martes, 18 de octubre de 2011

Descubren “Deshusadero” de Carros Robados

* Operaba en la Colonia Sonora; los vehículos eran robados en Ciudad Obregón y los compraban en 2 mil pesos.

El Bitachi/ Navojoa.- Personal de la Policía Municipal de Navojoa descubrió un "deshuesadero" en la colonia Sonora, en el cuál se desmantelaban vehículos robados, en su mayoría de Ciudad Obregón.


La detención del propietario del lugar, Egren Alberto Leyva Mendívil, de 38 años de edad, quien fue detenido por participar presuntamente en un robo, permitió a las autoridades dar con el lugar, en donde había un vehículo robado y una placa correspondiente a otra unidad plagiada.

El parte informativo elaborado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa establece que Leyva Mendívil fue detenido a las 20:00 horas del martes y que al ser interrogado dijo dedicarse a la compra-venta de chatarra, comprando vehículos en malas condiciones y desmantelándolos para vender las piezas al fierro viejo.


Al hacer una revisión al negocio los agentes verificaran un vehículo pick up, marca Nissan, color gris, semidesmantelado y al consultar con el engomado de placa de circulación extemporánea número UV-12546 de Sonora, a través de la Plataforma México del 066, resultó con reporte de robo, con fecha 13 octubre del 2011 en Ciudad Obregón.

Al efectuar otra revisión al lugar, encontraron la placa delantera WBA-6885 del Estado de Sonora también con reporte de robo en Ciudad Obregón, con fecha 13 octubre del 2011, tratándose de un Nissan Sentra, modelo 1987.

Los agentes al interrogar al detenido, éste señaló que la unidad la desmanteló por completo y las piezas las vendió a un negocio de fierro viejo ubicado en el Periférico de la ciudad, recibiendo mil 500 pesos por ellas.