jueves, 27 de octubre de 2011

Cuestionan Diputados a Titular de Sidur Falta de Inversión en Obras en Navojoa

El Bitachi/ Navojoa,.- La falta de inversión en obras para el municipio de Navojoa durante todo el 2011, lo que repercute negativamente en los ciudadanos fue cuestionado por los diputados Alberto Natanael Guerrero López, Bulmaro Pacheco Moreno y José Luis Germán al titular de la Sidur. 

Durante la comparecencia del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox ante el pleno del Congreso local, los legisladores priístas cuestionaron el abandono en el que tiene el Estado a este municipio en materia de inversión en obra pública.

Guerrero López planteó que en todo lo que va del 2011 no se ha recibido un solo peso de inversión estatal, lo que ha impedido la ejecución de obras para beneficio de los ciudadanos. Además refirió que los recursos del Cecop que este año son de 5.5 millones de pesos tampoco se han hecho llegar al Ayuntamiento.

“A pesar de que se han entregado los proyectos ejecutivos por parte del Municipio, a pesar de los recursos presupuestados para este año y a pesar de que se firmó convenio con la Cecop para obras, hasta el momento no hay un solo centavo y es importante que diga por qué”, dijo el diputado por el distrito XIX de Navojoa.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que se están realizando obras de pavimentación en varias colonias, sin embargo, el diputado priísta le refutó que está mal informado porque no existe ni una sola maquinaria  trabajando, por lo que le pidió presionar a las constructoras responsables para activar los trabajos.

Por su parte, Bulmaro Pacheco Moreno coincidió con Guerrero López en el sentido de que no se está invirtiendo en obra, lo cual ha sido expresado con desesperación por el propio Alcalde de Navojoa.

Cuestionó también el hecho de que en Álamos no hayan llegado los recursos para alumbrado público, cuando se sabe que un rancho en abandono está siendo beneficiado con estas acciones, lo cual resultado dudoso y lamentable.

En su intervención, José Luis Germán Espinoza infirió a Palafox Núñez que los recursos presupuestados para este año en la zona rural no se estén ejerciendo, lo que ha impedido la realización de acciones, a pesar de existir proyectos ejecutivos, por lo que es urgente que se apliquen los recursos necesarios.