jueves, 20 de octubre de 2011

Construyen Infraestructura para Almacenamiento de Granos

El Bitachi/Hermosillo.-  Más de 300 agricultores del Valle del Yaqui y Mayo se verán beneficiados con la construcción de infraestructura para el almacenamiento y movilización de su producción de trigo y cártamo, informó el Delegado de SAGARPA en Sonora, Fernando Miranda Blanco.

A  través del  Proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura de Acopio y Movilización de Granos y Oleaginosas (FIMAGO), que opera el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), se entregaron a los productores del sur del Estado 9.7 millones de pesos para estas obras.

Miranda Blanco comentó que este  proyecto significa una inversión total de 20 millones de pesos, de los cuales 9.7 millones de pesos son aportación  del  Gobierno Federal y 10.3 millones de pesos son inversión de los  productores.

Sergio Leopoldo González González, Gerente Estatal de FIRCO, detalló que el FIMAGO contempla el apoyo a 2 proyectos de las empresas Agrícola Industrial de Huatabampo, S. A. de C. V.;  y  Almacenes Generales de Depósito del Yaqui, S. A. de C. V.

El primero de los proyectos consiste en la construcción de 2 silos metálicos mecanizados, con una capacidad de acopio para 100 mil toneladas de granos lo que beneficia a 148 productores de Huatabampo.

Y el segundo, apoya a 199 productores del Valle del Yaqui con la construcción de 793 metros de espuela de ferrocarril, báscula ferrocarrilera y equipo remolcador de furgones para su centro de acopio ubicado en el parque Industrial de Ciudad Obregón, Sonora.