lunes, 24 de octubre de 2011

Clausuran Cursos Para la Mujer en Rosales

* Fueron de manualidades y repostería 

El Bitachi/ Naviojoa.- Con la representación del Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, la regidora Janeth Chavarín Bórquez clausuró el programa de cursos de repostería y manualidades que promueve el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Hilda Gabriela Castañeda Quesney.

Dichos cursos  fueron realizados en la Comisaría de Rosales, en “La Casa del Buen Pastor”, con  una duración de cuatro semanas y de manera gratuita, principalmente para mujeres de escasos recursos económicos del mencionado lugar.

Castañeda Quesney informó que este es el quinto curso que se ha realizado de este tipo, ya que anteriormente se han efectuado en diferentes colonias y comunidades rurales, con el propósito de que las mujeres aprendan una labor favorable que pueda ayudarlas a obtener un poco de ganancia en apoyo de su familia para una mejor calidad de vida, convirtiéndolo en un negocio propio.

El número de personas que llevaron estos cursos son 30 en repostería y 12 en manualidades, donde se les enseñó a elaborar coronas para el Día de Muertos. 

La funcionaria señaló que estos cursos se imparten de manera gratuita, donde la administración que encabeza el Alcalde José Abraham Mendívil es quien proporciona el material y lo necesario para que la capacitación se realicen de forma satisfactoria. Como instructoras trabajaron Dolores Martínez Ochoa, en manualidades, y María Elena López Preciado,  en repostería.

“Realizar este tipo de actividades no es sencillo, pero aquí se demuestra que cuando las mujeres se deciden a hacer algo, pues lo hacen; felicidades  a todas por el esfuerzo y ganas que le pusieron a estos cursos, y quiero decirles


que de nueva cuenta estamos cumpliendo con este programa, estamos terminándolo satisfactoriamente, me da gusto saber que  vayan y coloquen sus coronas hechas por ustedes mismas en el Día de Muertos, así como en Navidad hacer sus pasteles para que disfruten con su familia”, dijo.

 “También agradezco al Presidente Municipal por todo su apoyo, porque este programa yo no lo manejaba, pero a medida de que las señoras lo comenzaron a pedir, yo se lo solicité al Alcalde y aquí está la respuesta; gracias por el apoyo prestado por el señor Carlos Rivera Félix para la realización de estos cursos en las instalaciones de la “Casa del Buen Pastor”, agregó la titular del IMM, quien además informó que cursos similares se realizan en Chihuahuita, Los Limones y colonia Tepeyac, que serán clausurados en los próximos días y a la vez iniciarán en el ejido Joaquín Amaro y Sinahuiza.

La representante del Alcalde, regidora Janet Chavarín Bórquez, expresó que “es un honor y placer para mí estar con tanta gente de las comunidades y, sobre todo, las mujeres, siendo parte de todo lo que ustedes hacen, y quiero decirles que estamos en la mejor disposición de ayudarles y de seguir colaborando con la comunidad”.