sábado, 15 de octubre de 2011

Cenecista de Fundición Se Reúnen con Onésimo

El Bitachi/ Navojoa.-  El diputado Onésimo Mariscales Delgadillo sostuvo reunión con el Roberto Martínez, dirigente de la CNC Navojoa y comisarios de los ejidos de la Comisaría de Fundición.  

Quienes le solicitaron su gestión y apoyo para hacer el estudio de factibilidad y proyecto ejecutivo del reencauzamiento del arroyo Cocoraque, modernización de las unidades de riego, así como el apoyo con oportunidad del programa de Procampo y del diesel para agricultura.

El diputado Mariscales recogió las peticiones y asumió el compromiso de gestionar y cabildear en la Comisión de Recursos Hidráulicos se etiqueten recursos fiscales y con ello ir avanzando en la futura construcción de estas obras, que son importantes para detonar el desarrollo de  los habitantes de las comunidades aledañas al arroyo Cocoraque y que brindarán mayor protección y prevención de inundaciones en la temporadas de huracanes.

Los líderes ejidales plantearon también el abuso por parte de CAPUFE y del Gobierno Federal ya que están excluidos para acudir a Navojoa los vecinos de la diferentes comunidades porque para obtener el “chip” es un víacrucis y prácticamente es imposible obtenerlo.

 Solicitaron a Mariscales seguir con la lucha y expresaron que están planeando tomar el Acuerdo en el ejido para constituir una nueva brecha que les permita salir a Navojoa con libertad y sin pagar.

El dirigente de la CNC, Roberto Martínez agradeció en nombre de los ejidos la presencia del Diputado Mariscales e hizo el compromiso de trabajar en conjunto para trabajar por todos lados los proyectos que serán de beneficio para el sector campesino.