lunes, 24 de octubre de 2011

Buscan Formar Médicos de la Risa en Navojoa

Lanza convocatoria la Asociación Civil Mexicana "risoterapia"
El Bitachi/ Navojoa. Con la premisa de llevar alegría a sectores vulnerables, la Asociación Civil "risoterapia" lanzó una convocatoria para las personas que quieran pertenecer al grupo.
"Lolo" médico de la risa y abogado de profesión, comentó que es una invitación a promover la alegría, que tranaja de manera independiente de tendencias religiosas y corrientes políticas en toda la República Mexicana.
La Asociación Civil tiene 11 años formando Médicos de la Risa, en Sonora,  ya son cuatro años llevando alegría a la gente que está en los asilos y hospitales, y la idea es que el movimiento pueda extenderse en el estado.
“Lolo” explicó que a diferencia de los payasos la principal técnica de trabajo es la improvisación y es el paciente quien va marcando la actividades que el médico tiene que seguir.
Los médicos de la risa reciben una capacitación y cada una de las actividades que realizan son diferentes en cada lugar que visitan.
Aclaró que la risa no cura una enfermedad pero científicamente está comprobado que sonreír ayuda a liberar endorfinas que nos permite cambiar nuestro estado de ánimo y tiene efectos terapéuticos que permite una recuperación más pronto, además libera estrés y tensiones.
Las personas que quieran pertenecer a la Asociación Civil puede comunicarse con la Doctora, “Chapetina”  al siguiente correo electrónico Miriam02_robles@hotmail.com o comunicarse a l teléfono 6421124940 en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).