miércoles, 26 de octubre de 2011

Brindará Apoyo Barra de Abogados

El Bitachi/ Navojoa.- La Barra Sonorense de Abogados, Delegación Navojoa, puso en marcha un programa de asesorías gratuitas para apoyar a personas de escasos recursos económicos que enfrenten algún problema de índole legal.
Alonso Vega Gastélum, presidente de la agrupación, señaló que son cinco las colonias que actualmente han sido visitadas, destacando entre los asuntos más atendidos atención a casos de violencia familiares e intestamentos.
La campaña forma parte del compromiso social de la Barra Sonorense de Abogados, detalló.  El servicio es gratuito.
“El objetivo es acercar las asesorías legales a personas de escasos recursos económicos; una consulta privada el cliente tendría que pagar un costo aproximado de entre 300 y 400 pesos”, comentó.
Las personas reciben información acerca de las instancias a las que deben acudir para presentar una demanda, dependencias que puede visitar.
En el proyecto participa un grupo de cinco abogados, especialistas en las ramas laboral, civil y penal, durante los sábados.
Vega Gastelúm  agregó que en algunas colonias existe el interés de contar con los servicios gratuitos de la Barra Sonorense de Abogados.
 “Para llevarles el programa sólo es necesario solicitarlo en las oficinas de la barra; el mobiliario puede ser instalado en el porche de una casa, escuela o parque”, externó.

Apoyo
Miembros de la Barra Sonorense de Abogados, Delegación Navojoa, ofrecen asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos.

Miembros de la agrupación: 60
Año de operar en Navojoa a Barra Sonorense de Abogados: Desde 1975
Servicios que ofrecen en la campaña de apoyo: Asesoría laboral, civil y penal
Costo de la asesoría: Gratuito