Ir al contenido principal

Brindará Apoyo Barra de Abogados

El Bitachi/ Navojoa.- La Barra Sonorense de Abogados, Delegación Navojoa, puso en marcha un programa de asesorías gratuitas para apoyar a personas de escasos recursos económicos que enfrenten algún problema de índole legal.
Alonso Vega Gastélum, presidente de la agrupación, señaló que son cinco las colonias que actualmente han sido visitadas, destacando entre los asuntos más atendidos atención a casos de violencia familiares e intestamentos.
La campaña forma parte del compromiso social de la Barra Sonorense de Abogados, detalló.  El servicio es gratuito.
“El objetivo es acercar las asesorías legales a personas de escasos recursos económicos; una consulta privada el cliente tendría que pagar un costo aproximado de entre 300 y 400 pesos”, comentó.
Las personas reciben información acerca de las instancias a las que deben acudir para presentar una demanda, dependencias que puede visitar.
En el proyecto participa un grupo de cinco abogados, especialistas en las ramas laboral, civil y penal, durante los sábados.
Vega Gastelúm  agregó que en algunas colonias existe el interés de contar con los servicios gratuitos de la Barra Sonorense de Abogados.
 “Para llevarles el programa sólo es necesario solicitarlo en las oficinas de la barra; el mobiliario puede ser instalado en el porche de una casa, escuela o parque”, externó.

Apoyo
Miembros de la Barra Sonorense de Abogados, Delegación Navojoa, ofrecen asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos.

Miembros de la agrupación: 60
Año de operar en Navojoa a Barra Sonorense de Abogados: Desde 1975
Servicios que ofrecen en la campaña de apoyo: Asesoría laboral, civil y penal
Costo de la asesoría: Gratuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G