viernes, 21 de octubre de 2011

Asegura PESP Droga en Hermosillo

El Bitachi/ Hermosillo.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró el aseguramiento de más de 10 kilogramos de mariguana  que traía una persona procedente de Yécora, Sonora.

La detención de Jesús Armando Díaz Encinas se logró a través de las labores estratégicas desarrolladas por agentes de la PESP para capturar a quienes se dediquen a la venta de droga.

Como resultado de los operativos de seguimiento y vigilancia, se logro el día de ayer alrededor de las 18:00 horas la detención de una persona, con 15 kilos aproximadamente de droga, los cuales transportaba dentro de una hielera en un vehículo Nissan Tsuru color blanco, sobre la calle Alberto Maldonado esquina Rancho Viejo de la colonia Norberto Ortega.

Los policías revisaron al conductor del vehículo, el cual circulaba excediendo los límites de velocidad, quien se identificó como Jesús Armando Díaz Encinas de 35 años de edad, procedente de Curea municipio de Yécora, Sonora.

Al revisar el interior del vehículo, los Policías Estatales encontraron dentro de una hielera 4 paquetes de forma cubica confeccionados con cinta canela, la cual se encontraba en la cajuela del vehículo modelo 2005, percatándose que cada uno contenía hierba verde y seca similar a la droga conocida como mariguana.

La PESP aseguró los 15 kilogramos de droga, equivalentes a 3 mil dosis que pudieron ser distribuidas, de las cuales se obtendrían más de 50 mil pesos producto de su venta.

Policías Estatales arrestaron a Díaz Encinas para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, así mismo los 15 kilos de droga asegurada.