viernes, 28 de octubre de 2011

Asegura PEI en Estación Don Mariguana y Cocaína

El Bitachi/ Estación Don, 28 de Octubre del 2011.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de la Policía Federal Preventiva, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, detuvieron ayer en una “cachimba” a cuatro sujetos y aseguraron 32 bolsitas conteniendo mariguana así como 26 más en cuyo interior había cocaína.

La detención la realizaron los agentes policíacos alrededor de las 11:00 horas de ayer, durante los recorridos de vigilancia que se realizan en los ejidos del Sur del Estado.

Al revisar varios lugares conocidos como “cachimbas”, los cuales se encuentran a la orilla de la carretera, encontraron en uno de ellos, ubicado en el poblado de Estación Don, a cuatro sujetos en actitud sospechosa, por lo que decidieron realizarles una revisión.

Hallándole a quien dijo llamarse Luis Faustino Salayandia Soto, de 26 años de edad, alías “El Luison”, con domicilio conocido en el ejido Venustiano Carranza, perteneciente al municipio de Huatabampo, 32 bolsitas conteniendo mariguana y 26 bolsitas con cocaína así como la cantidad de mil 400 pesos, al parecer producto de la venta de dichas drogas.

Junto con el mencionado sujeto se detuvo a quien dijo responder al nombre de José García Molina, de 39 años de edad, alías “El Cheche”, con domicilio conocido en el ejido La Providencia, perteneciente al municipio de Huatabampo, y quien presuntamente ayuda al de apodo “El Luison”, a vender la droga.

Además se detuvo a Wilbert Adán Valenzuela Manzo y a Pablo Audencio Soto Cota, ambos de 20 años de edad, el primero con domicilio en el ejido Emiliano Zapata y el segundo en el ejido Venustiano Carranza, las dos comunidades del municipio de Huatabampo, mismos que al parecer eran compradores de las drogas que vendían los dos sujetos antes mencionados.

Los cuatro detenidos así como la droga y el dinero asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ciudad Obregón, Sonora.