jueves, 20 de octubre de 2011

Asegura la PESP 800 Dosis de Droga, Detiene a Dos



el Bitachi/ Navojoa. Dos personas fueron detenidas la tarde del ayer por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), por posesión de drogas en acciones de prevención del delito en esta ciudad capital.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas cuando policías estatales al realizar los operativos de prevención y vigilancia, y circular por las carretera a San Pedro a la altura del entronque al Ejido La Victoria, tuvieron a la vista un vehículo, el cual al verificar las placas de circulación no correspondían al mismo, motivo por el cual se les marco el alto para  la revisión correspondiente.

Del vehículo descendieron dos personas, siendo el conductor Paul Antonio Ocejo Moroyoqui de 26 años y Oscar Armando Flores Robles de 30 años, a los cuales al efectuarles la revisión corporal no se les encontró nada ilícito.

No obstante, al verificar el automóvil Ford Fiesta color rojo se localizó en el costado derecho del asiento del piloto una mochila pequeña color negra, la cual en su interior traía una bolsa de plástico con polvo blanco características físicas y similares a la droga conocida como cocaína.

La droga arrojó un peso aproximado de 160 gramos, siendo un estimado de 800 dosis, las cuales se evito fueran distribuidas en las calles, perdiendo alrededor de 80,000 pesos de la venta de dicha droga.

Las dos personas fueron aseguradas de inmediato, además cabe mencionar que Ocejo Moroyoqui ya contaba con antecedentes por el delito de Robo con Violencia, y Flores Robles por delitos Contra la Salud, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación en Turno para los trámites correspondientes.