sábado, 15 de octubre de 2011

Aplicarán encuesta de salud y nutrición

El Bitachi/ Hermosillo.- Para conocer los hábitos que mantienen los sonorenses, el tipo de alimentos que consumen y las enfermedades que los afectan, del 13 al 31 de octubre se realizará en el estado, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2011.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, explicó que en Sonora se aplicarán mil 728 encuestas en 42 localidades, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad para obtener la información.

“Se realizarán una serie de preguntas específicas sobre el estado de salud de las personas, su alimentación, sus hábitos, sus costumbres. En cuanto estén los resultados, nos va a orientar sobre cómo seguimos en Sonora”, comentó el especialista.

Los encuestadores que visitarán las viviendas estarán identificados con uniforme y gafete con las siglas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Existe coordinación con las autoridades de seguridad pública por si los ciudadanos detectan alguna irregularidad.

“La última encuesta fue en 2006 y nos da información acerca del estado nutricional de las personas en especial de los niños, si existe sobrepeso, obesidad o algún otro estado de salud en la población”, comentó.