viernes, 21 de octubre de 2011

Académico y Estudiantes de Unison URS participarán en la Expociencias Nacional

El Bitachi/ Navojoa.- La Universidad de Occidente y la Sociedad Científica y Tecnológica de Mazatlán a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, acreditaron el proyecto: “Tiro Parabólico”, elaborado por estudiantes de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora el cual se expondrá en la ExpoCiencias Nacional 2011.  

La ExpoCiencias será el evento central de la  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de CONACYT, cuya sede será el World Trade Center de la Ciudad de México del 24 al 28 de Octubre del 2011.
Los alumnos Juan Daniel Cruz Saavedra, Jesús Ángel Morales Hurtado, Ana Gabriela Rodríguez García, de la División de Ciencias e Ingeniería de la URS, asesorados por los académicos: María Betsabé Manzanares Martínez y Lamberto Castro Arce, representarán los “búhos” a  en la categoría nivel superior, área Ingeniería, con un prototipo elaborado en los laboratorios del campus Navojoa.
El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.