viernes, 16 de septiembre de 2011

Un Hecho Presa "Los Pilares": GPE

El Bitachi/ Huatabampo.- Prácticamente un “mini informe” ofreció ayer el Gobernador Guillermo Padrés Elías al asistir al Segundo Informe de Labores del alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero.

El ejecutivo sonorense aprovechó la tribuna para hacer dos anuncios importantes para Sonora. El primero la inclusión en el presupuesto del próximo año del proyecto de construcción de la presa “Los Pilares- Bicentenario”, en el Municipio de Álamos.  

El segundo anunció, y que pudo motivar que el diputado local Bulmaro Pacheco Moreno dejara de aplaudirle, fue que el Programa de Transformación Educativa llegó para quedarse, así como el de Rehabilitación de los planteles escolares y el Sonora Construye.

En lo referente a la presa “Los Pilares- Bicentenario” que se proyecta construir en las inmediaciones de San Bernardo, al Norte de Álamos, dijo que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, incluyó su edificación en el presupuesto de egresos del 2012.

La construcción de la anhelada obra, que tendrá un costo de mil 700 millones de pesos, y que iniciará el año entrante ayudará a controlar las avenidas de agua, generar electricidad y dará certidumbre a la actividad agrícolas, señaló.

Padrés Elías dejó en claro que su administración estatal es respetuosa de la soberanía de los municipios, con quienes buscan tener buenas relaciones, como debe serlo en una gobierno municipalista, como el que pretende realizar.

Ofreció a los alcaldes del Sur de Sonora todo el apoyo del Gobierno del Estado para lograr transformar a la región.