viernes, 23 de septiembre de 2011

Saca la SSP Más de 250 Armas en Campaña de Despistolización

El Bitachi/ Hermosillo.- Un total de 252 armas de diversos calibres ya no están en los hogares sonorenses, luego de que la población acudió al llamado hecho por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para canjearlas por vales de despensa durante la Campaña de Despistolización 2011, la cual concluye el próximo 7 de octubre.

 Ernesto Munro Palacio, titular de la SSP, destacó que en los primeros tres días del programa ya se logró el 56% de la captación obtenida en 2009, que fue de 577 armas, por lo que consideró que podría superarse el récord histórico de 1,106 armas implantado en 2010.

Agregó que en la edición 2011 de la Campaña se han captado además 285 cargadores, 8 mil 227 cartuchos, 8 granadas, 333 explosivos, 9 mil 447 artefactos pirotécnicos y 43 armas blancas, los cuales han sido entregados por los ciudadanos en los 25 municipios del Estado donde se instalaron módulos de canje.

“La gente está respondiendo muy bien, principalmente las amas de casa”, señaló, “por eso reitero el llamado a las mujeres que se preocupan por el bienestar de sus familias para que entreguen todas las armas y otros artefactos que haya en sus hogares para evitar alguna tragedia”.

Munro Palacio reiteró su agradecimiento al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la iniciativa privada, los medios de comunicación, los padres de familia y la sociedad en general por su apoyo a la Campaña de Despistolización y a otros programas de la Cruzada por la Seguridad, demostrando su compromiso con la paz y la tranquilidad de los sonorenses.

 La Campaña de Despistolización se lleva a cabo del 20 de septiembre al 7 de octubre en 25 municipios del Estado, por lo que las personas interesadas pueden llamar a la línea de Emergencias 066 para preguntar la ubicación de los módulos de canje o pedir que una unidad acuda a su domicilio a recoger el arma.

Por cada arma entregada la ciudadanía puede recibir hasta 600 pesos en vales de despensa y en municipios como Agua Prieta, Altar, Álamos, Benito Juárez, Caborca, Cananea, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Sahuaripa, Santana, San Luis Río Colorado y Yécora la suma puede llegar a 1,000 pesos gracias a las aportaciones de los ayuntamientos.

Durante el tiempo que dura la campaña no se hacen preguntas sobre la persona que entrega el arma ni su procedencia.