martes, 6 de septiembre de 2011

Rutas de fumigación del 05 al 10 de septiembre

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Navojoa Ciudad Obregón y Hermosillo el nombre de las colonias que se estarán fumigando durante esta semana, del 05 al 10 de septiembre, como parte de las acciones de la campaña “Túmbate el Dengue”.

En Navojoa se recorrerán las siguientes colonias: Fovissste, Brisas del Valle, Reforma, Constitución, Naranjos, Nacozari, Dátil y Centro.

También se fumigarán Bacabachi, Chirajobampo, Bacame Nuevo, Pueblo Mayo, Agiabampo, Yavaros, Moroncarit.

El Rodeo, El Nueve, Altos de Gauaparin, San Pedro Nuevo, San Pedro Viejo, Tetapeche, La Pera, Las Pilas Tesia, Chinotahueca, Buena Vista.

Wn Ciudad Obregón se fumigarán: México, Luis Echeverría, Robles Castillo, La Misión, Libertad, Las fuentes, Villa Alegre, Los Arcos, Colinas del Yaqui y Espiga, Villa Bonita, Prados del Tepeyac, Tepeyc.

Las Brisas, La Florida, Nainari del Yaqui, Miravalle, Ampliación Miravalle, San Anselmo, Municipio Libre, Max R. López, Jardines del Valle, Cuauhtémoc, Esperanza Tiznado, Presidentes, Ejidal.

Leandro Valle, Valle de Héroes, Esperanza, Cocorit, Benito Juárez Vista Hermosa, Mirasierra.

En Hermosillo, los carros fumigadores recorrerán las colonias Café Combate, San Luis, Amapolas, Metalera, Bella Vista, Ranchito, Rinconada de la Cruz, Coloso Alto, Coloso Bajo, Naranjos.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de “Túmbate el dengue” se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto  y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.