miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevo Decomiso de Droga en Navojoa

La Policía Federal Ministerial Interceptó Auto que Transportaba 6 kilos de Metanfetamina
El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, inició una averiguación previa contra Josefina Meraz Anaya y Miguel Coronado García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de ser asegurados con metanfetamina en el municipio de Navojoa.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/233/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que se transportaba droga en un vehículo en el que viajaba una pareja, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la Carretera Internacional número 15 México - Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900.
Ahí detuvieron para su inspección un auto marca Ford, línea LTD Crown Victoria, modelo 1999, color blanco, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino hacia Hermosillo, Sonora, conducido por Coronado García.
Los efectivos federales localizaron 13 paquetes con seis kilos de metanfetamina, ocultos en la parte interior del tablero.
Por ello, detenidos, droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.