Ir al contenido principal

Mantiene Oomapasn Certificación de Calidad

*Aplican Auditoría Externa ISO 9001

El Bitachi/ Navojoa.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, mantiene con muy buenos resultados la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, informó el auditor de American Trust Register, Eduardo Gatell Zorrilla.

Luego de que se llevó a cabo una auditoría externa, Gatell destacó el gran equipo que conforma OOMAPASN, ya que siempre se han caracterizado por su buena labor y han mostrado un avance considerable en los procesos de calidad, y en cada auditoría realizada hay una mejora significativa.

Por su parte, el Director General de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes, agradeció el reconocimiento de la empresa ATR e invitó a los responsables de los procesos para que continúen poniendo su mejor empeño para sacar adelante la tarea asignada a cada uno y continuar con esa buena atención a cada uno de los usuarios, como son las instrucciones del Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, que siempre se preocupa por tomar las acciones necesarias que permitan eficientar el servicio en todos los aspectos.

Martín Valenzuela Bringas, Jefe de Calidad, quien es el responsable de dar seguimiento al proceso de  calidad dentro del Organismo Operador, explicó que la meta principal de dicha auditoría es verificar que el SGC se implementa, mantiene y se mejora continuamente conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

“La auditoría externa arrojó resultados favorables para OOMAPASN, ya que se dio cumplimiento a los requisitos de la norma. Las áreas auditadas y que mantienen la certificación son Compras, Recursos Humanos, Comercialización (lecturas y contratos, padrón de usuarios, cajas, atención al público, trabajo social, cortes y reconexión), atención telefónica,  mantenimiento y servicios al parque vehicular y bienes muebles e  inmuebles, mantenimiento y operación de pozos.

Comentarios

  1. y el manganeso para cuando??? cual calidad, inche agua no sirve mas que pra lavar y regar arboles.... inviertan el dinero no se lo claven..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G