martes, 6 de septiembre de 2011

Llegan Patrullas del Subsemun a Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- El Ayuntamiento de Navojoa no ha tenido en ningún momento roces con Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) del Gobierno Federal, aclaró el alcalde José Abraham Mendívil López.

Una prueba de la buena relación existente, añadió, es la entrega ayer de seis patrullas adquiridas con la primera remesa brindada por el Subsemun, por 4 millones de pesos.

Bajo este programa Navojoa ejercerá un  monto de 10 millones de pesos; la segunda remesa, por 3 millones de pesos, se espera recibirla el viernes, y un par de semanas después el resto de los recursos

Mendívil López negó que hayan existido irregularidades en el manejo de los recursos del Subsemun del año pasado y que repercutieran en esta ocasión.

Ante los presidentes de la Cámara de Comercio de Navojoa (Canaco) y Coparmex, entregó 5 vehículos pick up y un sedán que serán incorporados al padrón vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Con ello, comentó, suman 28 los vehículos que han sido adquiridos en la actual administración municipal para reforzar el área de seguridad pública y la prevención del delito.

Dijo que incluso el próximo año buscarán incrementar los recursos del Subsemun para seguir capacitando y profesionalizando a la corporación policiaca local.