jueves, 15 de septiembre de 2011

Libre Tránsito Beneficia al Sur de Sonora: PAN

El Bitachi/Navojoa.- Es una Realidad para los habitantes del Sur de Sonora el Libre Tránsito en la carretera Cuatro Carriles del estado, donde se beneficiarán más de 750 mil habitantes, con una inversión de 17 millones de pesos para la construcción  y  equipamiento de un carril especial en ambos lados de la carretera en las casetas de La Jaula, Fundición y Esperanza.
Francisco Vázquez Valencia, Vocero de Acción Nacional Estatal, dijo: “Como Partido, en Acción Nacional estamos muy contentos y nos congratula este logro ciudadano, nuestro partido en su momento implementó un mecanismo de participación ciudadana en base a la consulta Vota Si, en la cual participaron más de 337 mil personas, en 37 puntos a lo largo y ancho del Estado, siendo esto el resultado del Libre Tránsito”.
Por su parte, Luis Antonio Esquer Cañizales, Delegado del PAN en el Sur de Sonora hizo un reconocimiento a la lucha de varios años de diferentes actores por lograr el libre tránsito, pero afirmó que fue la voluntad popular y la gestión del Gobernador  Guillermo Padrés, quien consiguió el 100 por ciento del subsidio  para lograr este beneficio de los sonorenses del sur del estado, que repercutirá favorablemente en sus  bolsillos al evitar este gasto de peaje.
Vázquez Valencia, señaló que es normal que todos los cambios tengan resistencia, tal como lo indican los alegatos del PRI, pero recordó que fue ese partido quien impuso las casetas de cobro, sin preocuparse por consultar a la ciudadanía e incluso la administración anterior intentó lograr el libre Tránsito sin éxito. Además, señaló que los prisitas “Acompañan al Gobernador del Estado como lo hizo el alcalde de Navojoa José Abrahán Mendivil quien avaló el libre tránsito  y por otro lado lo golpean y se cuelgan de los logros de la administración Panista.
Abundó que el PAN siempre habla con la verdad y son ellos quienes “quieren sacar raja política de esto”. El PAN, dijo que siempre ha estado  al lado de las causas del pueblo y respecto al libre tránsito “El PAN solo puso su granito de arena para hacer realidad este beneficio para todos los Sonorenses.
Finalmente, el Vocero Estatal del PAN explicó que el mecanismo para obtener el Chip y poder circular libremente  es gratuito.
“De ningún modo el obtenerlo será un trámite engorroso sino que, aprovechando la tecnología de punta se evitarán los congestionamientos  viales y se tendrá mayor seguridad vehicular”.