Ir al contenido principal

Lanza COECYT Convocatoria para Proyectos Emprendedores

* Dirigida a estudiantes, docentes e investigadores, emprendedores y empresas en el Estado Sonora.
* Los  emprendedores recibirán: Capacitación en Innovación y Tecnológica,  para Emprendedores y  Acceso al Software Microsoft y Plataforma Azure.

Navojoa/ Hermosillo.- La Secretaria de Economía a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), lanzó  la “Convocatoria para proyectos emprendedores basados en tecnología que ofrezca una solución o servicio para las empresas de Tecnología de información, industria de manufactura y/o comercio en el Estado de Sonora.

Martha Nidia Campa Gadea, Directora General del COECYT, precisó que los asuntos relacionados con la Ciencia y la Tecnología  se consideran cada vez más, como elementos críticos para alcanzar los objetivos de desarrollo en los Estados.

“Hoy,   en colaboración con la empresa Microsoft México,  se lanza  esta convocatoria con la que se abren oportunidades para emprendedores que quieran desarrollarse en las áreas de: Aplicaciones Móviles, Videojuegos, Redes Sociales y Negocios en la Nube” dijo.

Destacó que la relación de cooperación tecnológica se deriva de los convenios de colaboración entre  el Gobierno del Estado de Sonora  y la empresa Microsoft México bajo el programa denominado “Elevemos México” que se firmaron el pasado mes de marzo del año en curso.

“En este momento el  COECYT, no solo apoya la gestión de más recursos invertidos para fortalecer la generación de Ciencia  en Sonora, sino que promueve que el conocimiento llegue a los sonorenses  de manera práctica, tangible y real” mencionó Campa Gadea.

Dicha participación tiene el propósito de ejecutar acciones tendientes a la transformación, innovación y habilitación de oportunidades para la población del Estado de Sonora, que den como resultado el fortalecimiento económico de los municipios, el mejoramiento de la calidad educativa y establecer iniciativas de impacto social.

Campa Gadea detalló que la convocatoria va dirigida a estudiantes, docentes e investigadores, emprendedores y empresas en el Estado que propongan proyectos de emprendimientos  orientados a dar una solución a las empresas con base tecnológica, desarrollando software empaquetado o software como servicio.

Requisitos

Durante la Rueda de Prensa estuvo también presente el Ing. Ricardo Medina Alarcón, Gerente de Vinculación de Microsoft México quien agregó que entre los requisitos,  se establece que  todos los emprendedores y empresarios podrán acceder a todos los beneficios de la presente convocatoria, pero solo los que cumplan con lo siguiente podrán acceder al programa BizSpark de Microsoft:

 1.  No es necesario que la empresa esté ya constituida, pero si ya está creada, deberá tener un máximo de 3 años de constituida para        acceder a BizSpark

2.  No es necesario que la empresa esté ya constituida, pero si ya está creada, deberá ser 100% privada para acceder a BizSpark

3.   La empresa deberá facturar menos de 250,000 USD anuales (si es que ya factura), para acceder a BizSpark

4.   Deberá ser una empresa de base tecnológica, desarrollando software empaquetado o software como servicios.

5.   Deberá tener una página web con dominio propio y un correo electrónico de ese dominio (la página se desarrollara como parte de la capacitación del programa y se le proporcionará a los emprendedores hospedaje y correos electrónicos sin costo, a través del sistema OfficeLive). El emprendedor solo deberá cubrir el costo del dominio (aproximadamente 150 pesos anuales).

El representante de Microsoft México detalló que además los emprendedores recibirán: Capacitación en Innovación y Tecnológica,  para Emprendedores y  Acceso al Software Microsoft y Plataforma Azure.

La Directora General del COECYT, destacó que el proceso de captación de proyectos emprendedores estará abierto  dos meses, tiempo en el que se seguirá el calendario de actividades que comprende “la difusión de la convocatoria e inscripción de proyectos del 26 de agosto al 28 de octubre, mientras que el 26 de septiembre se llevará a cabo  la  Conferencia Emprendedores y Tecnología y el Taller   Habilitación de Presencia en el Web 2.0, Página Web, Twitter y  FaceBook”

“Además  Desarrollo de Aplicaciones en la Nube se realizará el 27 de septiembre, el Taller de Videojuegos y Kinect los días 28 y 29 del mismo mes,   el Taller de Desarrollo de Aplicaciones Móviles el 30 de septiembre y por último el Taller de  Aplicaciones para Redes Sociales y Gaming el 1 de octubre” concluyó.

Cabe mencionar que ninguno de los eventos incluidos en la convocatoria tiene costo para los emprendedores. Se  recibirán inscripciones de proyectos a partir de  26 de Agosto y hasta el 28 de Octubre. Para mayor información contactar a: esthela.olea@sonorasoft.com.mx o visitar la página web  http://www.vinculacion.sonorasoft.com.mx/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G