jueves, 1 de septiembre de 2011

Inician Festejos Patrios

El Bitachi/ Navojoa.- El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, inauguró los festejos del Mes Patrio en Navojoa, durante un acto cívico en la Plaza 5 de Mayo, donde se realizarán ceremonias todos los días de septiembre.

La primera guardia correspondió a Sindicatura Municipal, cuya titular, Yalia Salido Ibarra, en su discurso oficial, dijo que hablar de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, sino que es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares. 

“Y es que en su origen y esencia, el movimiento fue siempre claro en cuanto al anhelo de suprimir las desigualdades sociales y jurídicas, determinadas por las diferencias raciales,  reconocidas por la costumbre e, incluso, por la legislación imperante en esos tiempos”, agregó.

La funcionaria dijo que “hoy iniciamos las celebraciones del resultado del movimiento de Independencia, hoy celebramos que nuestros antepasados dieron su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la libertad, esa libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia, sino por el contrario, con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás y, por supuesto, con el trabajo coordinado de los niveles de gobierno, aunado a la gran participación de la sociedad civil”.

En otra parte de su mensaje, Salido Ibarra destacó los esfuerzos que en materia de seguridad realizan el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Guillermo Padrés y el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, “aquí en Navojoa, un municipio donde disfrutamos de un ambiente de paz y tranquilidad”.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron integrantes del Grupo “Acordes” del Cobach, quienes interpretaron el Himno Nacional, así como la Escolta del Cobach y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública. La alumna del Cobach, Nidia Miranda Quintana, leyó las efemérides de este día.