Ir al contenido principal

Hechos Policiacos de Hoy en Sonora

Ejecutan orden de aprehensión a la madre y el padrastro del menor que murió por golpes
El Bitachi/ Hermosillo.- Por el delito de homicidio calificado fueron ingresados ayer a las 17:20 horas al Cereso local la mamá y el padrastro de un menor de un año nueve meses que murió a consecuencia de los golpes que presuntamente le propinaron los hoy detenidos.
Los presuntos homicidas responden a los nombres de Elizabeth Carolina Velásquez Moreno, de 19 años de edad; y Julio Adrián Talla Munguía, de 24 años de edad.
A dichas personas, las cuales se encontraban arraigadas desde el pasado 18 de septiembre del año en curso, agentes de la Policía Estatal Investigadora les ejecutaron una orden de aprehensión, misma que les fue girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal.
Cabe recodar que los agentes de la PEI tuvieron conocimiento el pasado 10 de septiembre del año en curso, de que en el Hospital Infantil del Estado de Sonora había muerto un niño de un año nueve meses de nombre Ángel Nataneal.
Luego de que personal de Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, le practicara la autopsia al hoy occiso, se estableció que el infante había muerto a consecuencia de los golpes que recibió, mismos que le provocaron edema cerebral por traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba lesiones en la cabeza y fractura de pierna izquierda.
Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, comisionados al departamento de Homicidios, se logró establecer la presunta responsabilidad de la pareja en la muerte del niño.
Al ser cuestionada la madre del menor sobre lo que le había pasado a su hijo ésta cayó en varias contradicciones ya que manifestó primero que había llevado al infante al Hospital porque estaba enfermo de los bronquios y al preguntarle sobre los golpes que tenía dijo en un principio que se le había caído de la cama y luego señaló que su pareja sentimental lo golpeaba.
Por su parte Julio Adrián manifestó que era Elizabeth Carolina la que golpeaba al niño y que varias veces la mujer agarró al infante de los brazos y lo aventó contra el piso y la pared.
Así mismo los agentes de la PEI cuentan con la declaración de una amiga de la pareja que vivió un tiempo con ellos, en la casa ubicada en calle Villa Rica número 2, entre Piña y Mazocahui, de la colonia Villa Dorada, la cual manifiesta que tanto Elizabeth Carolina y Julio Adrián consumían drogas en un cuarto, delante del niño y ambos lo golpeaban.
La pareja quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien les dictó la medida de arraigo domiciliario hasta el día de ayer en que el Juez Segundo de Primer Instancia de lo Penal les giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Encuentro Muerto en su Domicilio
Puerto Peñasco.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona que fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, en hechos registrados a las 13:00 horas de ayer en calle San Luis esquina con Artículo 123, de la colonia López Portillo de esta ciudad.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de José Ruiz Colorado, de 86 años de edad, quien era originario del estado de Veracruz y vivía solo en dicho domicilio, mismo que perdió la vida por asfixia por estrangulación.
El hoy occiso fue encontrado sin vida en el armario de su recamara, envuelto en una cobija tipo cobertor de color azul, luego de que las hijas de la víctima, quienes viven en Estado Unidos, pidieron a un conocido de la familia que acudiera a la vivienda ya que su padre no les contestaba el teléfono y se les hizo raro pues mantenían casi a diario comunicación con él.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Grave al Ser Acuchillada
Hermosillo.- Derivado de un problema pasional, una joven de 24 años de edad fue lesionada de gravedad con un arma blanca, luego de que discutiera con la ex esposa de su cónyuge, en hechos registrados a las 23:40 horas de ayer en el domicilio ubicado en Uranio número 58 de la colonia Metalera.
La hoy lesionada responde al nombre de Sonia Irasema Saucedo Salazar, de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Puerta Real, misma que resultó con herida en tórax, a nivel medio, la cual tarda más de 15 días en sanar y pone en peligro la vida.
Sobre los hechos, la víctima narró a agentes de la Policía Estatal Investigadrora, asignados al departamento de homicidios, que ella acudió al domicilio de su esposo, Olegario Villa Delgado, de 36 años de edad, para visitarlo, ya que se encuentran temporalmente separados.
Siendo en ese momento que llegó la ex esposa de su marido, de nombre Carolina Godoy, y luego de discutir con ella, ya que Olegario mantiene una relación sentimental con las dos, la agresora la lesionó al parecer con un cuchillo.
La víctima fue trasladada Hospital General donde es atendida de las lesiones que presentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G