Ir al contenido principal

Hay Trabajo de Policía en Sonora

* Lanzan PGJE y SESP convocatoria para nuevos policías.

El Bitachi/ Hermosillo.-El Gobierno de Sonora, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, lanzó la convocatoria para reclutar a 100 nuevos elementos que deseen ingresar a las filas de la Policía Estatal investigadora y Estatal de Seguridad Pública que tengan vocación de servicio.

Abel Murrieta Gutiérrez, Procurador de Justicia del Estado, informó que a partir de este martes salió publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el cual se ofertan las plazas para los departamentos en investigación de homicidios, robo de vehículos, órdenes de aprehensión, querellas, robo a casa habitación y robo con violencia, violaciones y acciones preventivas.

“Son cerca de 100 plazas de las que ya están desocupadas”, indicó, aparte de 200 más que se abrirán próximamente.

El funcionario estatal agregó que se está buscando a elementos, no necesariamente egresados del ISSPE, pueden ser egresados de cualquier otra institución afín, que no cuenten con antecedentes penales, ni utilicen sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares como el alcoholismo y, en caso de los hombres, tener una estatura mínima de 1.60 metros y en el caso de las mujeres de 1.55 metros de estatura.

“En esto hay que tener vocación, al margen de esto obviamente se ofrece un sueldo bastante más significativo que el que se tenía antes para estos puestos y seguramente la verdad creo que va a tener que seguir siendo aumentado ese sueldo por los requerimientos de la reforma penal”, señaló.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento, tener entre 19 y 35 años de edad, contar con residencia mínima de dos años en Sonora, gozar de buena salud física, mental y tener buena conducta.

Quedarán excluidos de la convocatoria los interesados que hayan sido sentenciados de manera irrevocable por delito doloso, culposo, o calificado como grave, y que se encuentren suspendidos, destituidos o inhabilitados por resolución firme como servidor público, o que se encuentren en algún procedimiento administrativo penal.

El proceso consistirá en revisión y recepción de documentos; evaluación de Control y Confianza, de habilidades y destrezas policiales, o en su caso haberlos presentado y aprobado con posterioridad a enero de 2010 bajo el esquema de evaluación integrales.

Si estás interesado y cumples con los requisitos acude al Instituto Superior de Seguridad Pública de Estado ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Internacional Hermosillo-Guaymas, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas administrativas.
Si eres uno de los elementos preseleccionados por el Issspe y no cuentas con las evaluaciones de Control y Confianza aprobados y vigentes a septiembre de este año, se someterán a dichas evaluaciones por el C-3.

Para mayor información consulte la página web: www.isspe.gob.mx; o llamar al 01800 224 5000; (662) 241 43 39, de 08:00 a las 20:00 horas  Correo electrónico:  reclutamiento@sespsonora.gob.mx.

Requisitos:

• Carta de no antecedentes penales (reciente)
• Acta de nacimiento (original y dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y copia, reciente).
• Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (original y dos copias, a los varones).
• Cédula de Registro Nacional de Población – CURP (original y dos copias).
• Credencial para votar (original y dos copias).
• Licencia de conducir vigente (original y dos copias).
• Dos cartas de recomendación personales que incluyan el nombre completo de la persona que lo recomienda, domicilio y teléfono, en su caso.
• Certificado de Bachillerato o equivalente
• 04 Fotografías a color tamaño credencial de frente (reciente)
• Constancia de no sanción administrativa expedida por la Secretaría de la Contraloría General del Estado. (reciente)
• Llenar documentación oficial de ingreso al Instituto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G