viernes, 16 de septiembre de 2011

Hace Gobierno Municipalista: GPE

El Bitachi/ Hermosillo.-En el marco del desfile Cívico Militar que encabezó dentro de los festejos del 201 Aniversario de la Independencia de México, el Gobernador Guillermo Padrés reiteró su compromiso de ser un Gobierno municipalista que involucra a la sociedad para la toma de acciones o políticas públicas que beneficien a la mayoría de los sonorenses.

Reconoció el trabajo coordinado con los alcaldes y refirió el ejemplo de los ayuntamientos de Etchojoa y Huatabampo, donde ayer presenció sus informes de gobierno, para llevar beneficios a los sonorenses como lo es la construcción de la presa “Pilares” con una inversión de mil 700 millones de pesos que evitará las inundaciones de esa región. 

“Me gustó cómo ellos trabajan en equipo con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal y con la ciudadanía y así todos podemos dar buenos resultados, porque se hablaron de importantes avances en infraestructura productiva, en pavimentación, en atención ciudadana, en educación, en carreteras creo que fueron buenos resultados los que dieron los alcaldes”, aseveró.

La presa que estará ubicada río arriba del Mocuzarit, dijo, ya es una realidad pues el recurso con el cual se construirá ya fue contemplado dentro de presupuesto de egresos de la federación que se presentó al Congreso de la Unión.

“Una presa que le va a dar certidumbre y le va a dar la oportunidad de controlar las avenidas y que no se nos vuelva a inundar el sur de estado, es una petición que tiene por décadas de nuestros productores del sur de estado con una inversión de mil 700 millones de pesos”, detalló.

Con esta obra, el Nuevo Sonora refrendó el compromiso de dar una correcta distribución de agua para todos los sonorenses, además de haber cumplido con la responsabilidad adquirida con las familias sonorenses de esa región por realizar una obra tan necesaria y de gran impacto como la presa Pilares.