Ir al contenido principal

Graduados en Gestión y Políticas Públicas del IPOES

El Bitachi/ Hermosillo.- Comprometidos a cumplir día a día la ley en el ejercicio de sus atribuciones y a servir a los ciudadanos con pasión y entrega, este jueves se graduó la primeria generación del Diplomado en Gestión y Políticas Públicas del Instituto de Estudios Políticos, IPOES.

Teniendo como padrino de generación al Secretario de la Función Pública Federal, Salvador Vega Casilla, y ante la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, la Primera Dama del Estado Iveth Dagnino de Padrés, el Contralor Estatal, Carlos Tapia y el Rector de IPOES, Héctor León, un total de 53 alumnos recibieron su constancia por culminar el mencionado diplomado, con el que el partido cumple uno más de sus compromisos como lo es el preparar a los funcionarios públicos para servir con eficiencia, eficacia y mucha responsabilidad, pero sobre todo, con calidad y calidez a los ciudadanos.  

El presidente del panismo sonorense, Juan Valencia Durazo destacó que de esta forma se refrenda el compromiso de Acción Nacional con las ideas como herramienta de la democracia y con la capacitación política como objetivo esencial del partido.

“En Sonora El PAN de la Gente está empeñado en la formación de cuadros que respondan a las nuevas condiciones de la lucha política y a las nuevas expectativas de la sociedad. Como partido en el poder, tenemos la gran responsabilidad de demostrar que somos distintos a los que nos antecedieron en el ejercicio del Gobierno, y lo estamos haciendo con el Nuevo Sonora que está impulsando nuestro Gobernador Guillermo Padrés”.

La consigna dijo, es responder a los sonorenses que le otorgaron su voto al PAN y  el reto como gobierno es demostrarles que no se equivocaron al dar su confianza, pues no debe olvidarse que los sonorenses al elegir a los candidatos de Acción Nacional en 2009, automáticamente rechazaron a los del partido gobernante por corruptos, ineficaces y prepotentes.

“Nosotros estamos obligados a demostrar en los hechos que si sabemos gobernar, que somos honestos, que somos capaces, que actuamos con respeto a la dignidad de las personas, para eso nos estamos preparando, para servir mejor, esta es la razón de ser del IPOES”.

Por su parte Salvador Vega Casilla destacó la labor del Comité Directivo Estatal del Partido y del IPOES, pues el trabajo que realizan es un paso adelante no sólo al interior del partido, sino en el sector público de México, a la vez que resaltó que los 53 egresados de la generación que se honra en apadrinar, ahora van a ser mucho más capaces a la hora de trabajar, analizar y diseñar políticas publicas

“Como dice nuestro fundador, Manuel Gómez Morín, que la vocación al servicio público siempre debe de ir acompañada de una sólida formación humana en los principios y en la técnica, no solamente con la buena intensión se solucionan los problemas de México, ni con recetas académicas o teorías de biblioteca, es con la coordinación de técnica y de corazón”.

Acto seguido la Primera Dama del Estado y Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés destacó que siempre que se tiene la oportunidad de continuar en la vida cultivándose y creciendo académicamente, es digno de celebración.

“Quiero en primer lugar felicitar ampliamente al Partido Acción Nacional y a su dirigente en Sonora, el Maestro Juan Valencia Durazo, por el gran compromiso asumido al crear un Instituto de Estudio Políticos para el estado de Sonora, sin duda alguna el IPOES a través de sus herramientas de formación y capacitación viene a ser un gran instrumento para atender una de las asignatura pendientes en nuestro México de hoy, la formación de políticos altamente especializados en el manejo de herramientas teórico-practicas con miras a mejorar el desempeño del quehacer público”.

Por otro lado el rector del IPOES, Héctor León Mendoza aprovechó para reconocer a los graduantes por su esfuerzo, pues gracias a este, así como al empeño demostrado por todos y cada uno de los maestros del instituto, la sociedad ahora recibe a 53 especialistas en Gobierno, a la vez que los invitó a revisar a fondo lo que sucede en cada rincón del organigrama del gobierno, federal, estatal y municipal.

“Hay que despojarnos de la arrogancia que da el confort de los sillones de las oficinas gubernamentales para que podamos ver en los ojos y en el corazón de cada sonorense la voluntad de servir desde el gobierno. Queridos graduantes, les convoco a superar con pasión y entusiasmo las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y cambio en cada uno de sus oficinas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G