martes, 20 de septiembre de 2011

Fumigarán Colonias Contra el Dengue

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo y Guaymas el nombre de las colonias que se estarán fumigando durante esta semana, del 19 al 23 de septiembre, como parte de las acciones de la campaña “Túmbate el Dengue”.

En Navojoa se recorrerán las siguientes colonias: Tierra Libertad, Aviación Mocuzarit, Jacarandas I y II, Allende, Mira Valle, Pueblo Nuevo, Francisco Villa, Juárez, Guadalupana, López Nogales, Naranjos, Dátil y Constitución.

En Ciudad Obregón se fumigarán: Valle Dorado, Villa Fontana, Rodeo, Nueva Galicia, Valle Verde, Villas del Trigo, Misión del Sol, Paseo Alameda, San Javier, Haciendas del Sol, Urbi Villa, Monte Carlo, Villas del Rey, Ampliación Casa Blanca, San Juan Capistrano, Morelos, Chapultepec, Cincuentenario.

Areneras, La Joya, Villa California, Túnel, Noroeste, Pioneros, Beltrones, Amaneceres 2, Amaneceres 1, Olivos, Villa Guadalupe, San Antonio, Mirasierra, Santa Fe, Cajeme, Matías Méndez, Nuevo Cajeme, Real del Norte, Los Ángeles, Colosio, Patios y Casa Real.

En Hermosillo, los carros fumigadores recorrerán las colonias Palo Verde, Villa Hermosa, Olivos, López Mateos, Arcoiris, Hermosa Provincia, Minitas y Morelos. 

En Guaymas se fumigarán la colonia El Mirador, Independencia I, Calzada, Fraccionamiento Atardeceres, Ejido Juan Rodríguez, La Cantera, Localidad de Santa María, Guarida del Tigre, Muralla, ejido San Fernando, colonia Yucatán, localidad de La Misa, Las Guásimas y El Dorado.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de “Túmbate el dengue” se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto  y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.