miércoles, 7 de septiembre de 2011

Excelente trabajo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y todo su equipo de trabajo.

Por Reinaldo Ríos Chávez
El Bitachi/ Navojoa.- En el Quinto Informe de Gobierno el presidente Felipe Calderón Hinojosa da a conocer los resultados obtenidos por las acciones realizadas que se sustentan en los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
A cinco años de gobierno, el Ejecutivo Federal está avanzando con determinación para transformar al país, elevar la calidad de vida de los mexicanos y modernizar el quehacer institucional de México.
Así, el Gobierno Federal ha hecho frente a la delincuencia con la Estrategia Nacional de Seguridad para construir una seguridad auténtica y duradera, así como un país de leyes donde los ciudadanos tengamos la garantía y seguridad de vivir con tranquilidad, se trabaja arduamente en ello con valentía y entereza; asimismo el Gobierno Federal también ha trabajado para preservar la estabilidad económica e impulsar la competitividad del país, debido a la manera responsable de conducir la política económica tenemos una inflación muy reducida y una estabilidad financiera que permite resistir las crisis económicas mundiales que en otros tiempos provocaban caos económico e inflacionario.
Ante la crisis financiera internacional más severa en décadas, ha respondido con políticas que permitieron a la economía reanudar el crecimiento y la generación de empleos.
Además, en estos cinco años el gobierno ha seguido adelante con el programa de infraestructura más ambicioso de la historia, impulsando importantes obras carreteras, portuarias, aeroportuarias, energéticas e hidráulicas que están elevando la competitividad de la economía.
En estos cinco años también se ha ampliado y mejorado la política social. Hoy, más mexicanos que nunca tienen acceso a la salud, educación y servicios básicos, y reciben apoyos para desarrollar sus capacidades y cubrir sus necesidades básicas.
Vale la pena señalar que México ya alcanzó la cobertura universal en educación primaria y está a punto de alcanzar la cobertura universal en salud.
Además, el Gobierno Federal ha implementado una nueva política ambiental, centrada en la gestión y el manejo sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente como herramientas para reducir la pobreza y alcanzar un mayor desarrollo económico.
Finalmente, en estos años el Gobierno Federal ha posicionado a México como un actor clave en el escenario internacional y ha consolidado un sistema democrático en el que se privilegia el diálogo, la transparencia y los acuerdos.
De esta manera, se promovieron y concretaron importantes reformas en materia fiscal, energética, de seguridad, competencia económica, derechos humanos, migración y pensiones, entre otras; falta solamente que diputados dejen de lado intereses partidistas y le entren de lleno a otras reformas importantes para el país que ha presentado el Presidente Felipe Calderón  como es la reforma política, la reforma laboral y la Ley de Seguridad Nacional.
*Expresidente del PAN Navojoa y actual regidor