Ir al contenido principal

Excelente trabajo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y todo su equipo de trabajo.

Por Reinaldo Ríos Chávez
El Bitachi/ Navojoa.- En el Quinto Informe de Gobierno el presidente Felipe Calderón Hinojosa da a conocer los resultados obtenidos por las acciones realizadas que se sustentan en los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
A cinco años de gobierno, el Ejecutivo Federal está avanzando con determinación para transformar al país, elevar la calidad de vida de los mexicanos y modernizar el quehacer institucional de México.
Así, el Gobierno Federal ha hecho frente a la delincuencia con la Estrategia Nacional de Seguridad para construir una seguridad auténtica y duradera, así como un país de leyes donde los ciudadanos tengamos la garantía y seguridad de vivir con tranquilidad, se trabaja arduamente en ello con valentía y entereza; asimismo el Gobierno Federal también ha trabajado para preservar la estabilidad económica e impulsar la competitividad del país, debido a la manera responsable de conducir la política económica tenemos una inflación muy reducida y una estabilidad financiera que permite resistir las crisis económicas mundiales que en otros tiempos provocaban caos económico e inflacionario.
Ante la crisis financiera internacional más severa en décadas, ha respondido con políticas que permitieron a la economía reanudar el crecimiento y la generación de empleos.
Además, en estos cinco años el gobierno ha seguido adelante con el programa de infraestructura más ambicioso de la historia, impulsando importantes obras carreteras, portuarias, aeroportuarias, energéticas e hidráulicas que están elevando la competitividad de la economía.
En estos cinco años también se ha ampliado y mejorado la política social. Hoy, más mexicanos que nunca tienen acceso a la salud, educación y servicios básicos, y reciben apoyos para desarrollar sus capacidades y cubrir sus necesidades básicas.
Vale la pena señalar que México ya alcanzó la cobertura universal en educación primaria y está a punto de alcanzar la cobertura universal en salud.
Además, el Gobierno Federal ha implementado una nueva política ambiental, centrada en la gestión y el manejo sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente como herramientas para reducir la pobreza y alcanzar un mayor desarrollo económico.
Finalmente, en estos años el Gobierno Federal ha posicionado a México como un actor clave en el escenario internacional y ha consolidado un sistema democrático en el que se privilegia el diálogo, la transparencia y los acuerdos.
De esta manera, se promovieron y concretaron importantes reformas en materia fiscal, energética, de seguridad, competencia económica, derechos humanos, migración y pensiones, entre otras; falta solamente que diputados dejen de lado intereses partidistas y le entren de lleno a otras reformas importantes para el país que ha presentado el Presidente Felipe Calderón  como es la reforma política, la reforma laboral y la Ley de Seguridad Nacional.
*Expresidente del PAN Navojoa y actual regidor

Comentarios

  1. POBRE EL DESEMPEÑO DEL PERSONAJE DE MARRAS, LOS NINIS Y SU CONSTANTE INCREMENTO, SON LA REFERENCIA MAS CLARA DE ESTADO DE EMERGENCIA DEL "ESTADO MEXICANO". PUNTO MUY SIGNIFICATIVO LA CLEPTOCRACIA QUE SE INSTALA CON CINISMO, ARROGANCIA Y MEDIOCRIDAD.
    LOS ESTADIOS DE LA HISTORIA, YA LE RESERVAN EL OPROBIO AL CHAPARRITO, PELÓ DE LENTES (CHAPELEN) Y USURPADOR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G