viernes, 23 de septiembre de 2011

Entregan Impuesto Predial Ejidal

El Bitachi/ Navojoa.- En representación del Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, la regidora Enriqueta Cota Álvarez hizo entrega de recursos por la cantidad de 396 mil 837 pesos, por concepto del Impuesto Predial Ejidal Agrícola.

Ante la presencia del Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz, y el Director de Comunidades Rurales, Juan Espinoza Parra, recibieron cheques representantes de los ejidos de Miguel de la Madrid, por 47 mil 297 pesos; San Ignacio,  282 mil 430; Rancho del Padre, 61 mil 205, y Pascual Acuña, 5 mil 903 pesos.

El tesorero Yépiz Oroz agradeció la confianza que estos ejidos han depositado en el actual gobierno, el cual cumple firmemente con lo estipulado en la Ley de Ingresos, donde en el Artículo 11 señala que el valor en la producción comercializada de cada cultivo por ciclo productivo, el Impuesto Predial y la tasa aplicable será del 2 por ciento.  

Explicó que dicho concepto trata sobre predios rústicos ejidales o comunales, donde la producción que se cosecha en un año se deposita a una retenedora, la cual está obligada a pagar el impuesto del mismo, siendo la tasa aplicable el 2 por ciento sobre el valor de la producción comercializada y entregándole el 1 por ciento al ejido y el otro 1 por ciento para el Municipio.

El funcionario reiteró el compromiso del Alcalde José Abraham Mendívil para continuar apoyando a los ejidos y buscar las mejores condiciones para el buen desarrollo de las comisarías en general.