viernes, 9 de septiembre de 2011

El PVEM Recibe Solicitudes de Interesados en Participar como Candidatos.

El Bitachi/ Navojoa,- Patricia Carrillo Rosales, Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Verde, señaló que actualmente los integrantes de la Comisión de Reclutamiento y Proceso Electoral de su partido, se encuentran en recorrido en: Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Cananea Sonoyta, Guaymas, Obregón, Navojoa y Álamos. 

“Para el Partido Verde ha sido una grata satisfacción encontrar buena respuesta, lo que les indica que hay interés por participar y ofrece a los ciudadanos practicar de manera diferente la forma de hacer política”, señaló.

Los documentos ya fueron recibidos y enviados para su análisis a Hermosillo ante la Comisión de Reclutamiento, todos ellos han cumplido en la convocatoria: Ser una persona honorable, reconocida, tener capacidad de liderazgo y no tener antecedentes penales.

La recepción de documentos continuará hasta que concluya el proceso de elección de candidatos a la Presidencia Municipal, Regidurías, Diputación local y federal.

Dijo que próximamente darán a conocer los cargos que ocuparan cada uno de ellos y si estos van en candidatura común o alianza con otro partido político.

Por otro lado, Carrillo Rosales destacó las actividades legislativas que a la fecha ha realizado el diputado local, Cesar Augusto Marcor Ramírez, entre las que destacan los programas de “Chiflale al cochinon”, con la pega de calcas sobre el cuidado del medio ambiente.

La creación de la Procuraduría del Medio Ambiente para el Estado de Sonora.

Así mismo, han participado en actos sobre entrega de gacetas informativas para minimizar la contaminación y también  se promuevan actividades deportivas para promoción de buenos hábitos de salud, entrega de becas y apoyos a familias de escasos recursos.

En materia legislativa fue el principal impulsor de la iniciativa antigrafiti, y ha participado en foros de consulta para la operación de los proyectos de aguas residuales en los municipios.