Ir al contenido principal

El PVEM Recibe Solicitudes de Interesados en Participar como Candidatos.

El Bitachi/ Navojoa,- Patricia Carrillo Rosales, Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Verde, señaló que actualmente los integrantes de la Comisión de Reclutamiento y Proceso Electoral de su partido, se encuentran en recorrido en: Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Cananea Sonoyta, Guaymas, Obregón, Navojoa y Álamos. 

“Para el Partido Verde ha sido una grata satisfacción encontrar buena respuesta, lo que les indica que hay interés por participar y ofrece a los ciudadanos practicar de manera diferente la forma de hacer política”, señaló.

Los documentos ya fueron recibidos y enviados para su análisis a Hermosillo ante la Comisión de Reclutamiento, todos ellos han cumplido en la convocatoria: Ser una persona honorable, reconocida, tener capacidad de liderazgo y no tener antecedentes penales.

La recepción de documentos continuará hasta que concluya el proceso de elección de candidatos a la Presidencia Municipal, Regidurías, Diputación local y federal.

Dijo que próximamente darán a conocer los cargos que ocuparan cada uno de ellos y si estos van en candidatura común o alianza con otro partido político.

Por otro lado, Carrillo Rosales destacó las actividades legislativas que a la fecha ha realizado el diputado local, Cesar Augusto Marcor Ramírez, entre las que destacan los programas de “Chiflale al cochinon”, con la pega de calcas sobre el cuidado del medio ambiente.

La creación de la Procuraduría del Medio Ambiente para el Estado de Sonora.

Así mismo, han participado en actos sobre entrega de gacetas informativas para minimizar la contaminación y también  se promuevan actividades deportivas para promoción de buenos hábitos de salud, entrega de becas y apoyos a familias de escasos recursos.

En materia legislativa fue el principal impulsor de la iniciativa antigrafiti, y ha participado en foros de consulta para la operación de los proyectos de aguas residuales en los municipios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G