martes, 20 de septiembre de 2011

Detienen a Rusa en Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Ciudad Obregón, Sonora, la averiguación previa que inició contra Nataliya Zabolotskaya, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/238/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba que a bordo de un camión viajaba una mujer que transportaba dólares, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron a la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900.

En el lugar le marcaron el alto para su inspección a un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Mexicali, Baja California, donde detuvieron a la pasajera Nataliya Zabolotskaya, originaria de Moscú, Rusia, naturalizada mexicana, quien en una bolsa traía dos mil 332 billetes de distintas denominaciones, dando un total de 30 mil 410 dólares.

Por tal motivo, la detenida quedó interna en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Obregón, a disposición del Juez Octavo de Distrito, quien le resolverá su situación jurídica.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad.