domingo, 25 de septiembre de 2011

Detienen a Homicida

El Bitachi/ Quiriego.- Por el delito de homicidio calificado con alevosía y traición, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, ejecutaron la tarde de ayer orden de aprehensión a Eduardo Buitimea Ciriaco, alías “El Lalo”, de 26 años de edad.

El presunto homicida esta acusado de haber privado de la vida a su primo, quien respondía al nombre de José Indalecio Ciriaco, alías “El Serafín”, de 21 años de edad, quien tenía domicilio conocido en la comunidad de Los Bajíos, perteneciente a la comunidad de El Quiriego.

Los hechos se suscitaron el pasado 15 de agosto alrededor de las 20:00 horas en la comunidad de Los Bajíos, ubicada en la sierra alta de este municipio, derivado de una riña que el presunto y la víctima habían sostenido la tarde de ese día cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y más tarde volvieron a encontrarse en las afueras del pueblo donde se hicieron nuevamente de palabras, disparándole el de apodo “El Lalo” a “El Serafín” parta después retirarse del lugar.

La víctima, quien recibió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado, a la altura de la tetilla derecha, fue encontrado por su hermano quien lo traslado a su domicilio, donde dejó de existir.

Luego de las indagatorias llevadas a cabo, agentes de la PEI lograron detener al presunto el pasado 12 de septiembre en la comunidad de El Quiriego, a quien le aseguraron el arma de fuego que presuntamente utilizó en los hechos, siendo esta una escuadra colt, calibre 22, con un cargador abastecido con un cartucho útil.

El detenido fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien lo dejó arraigado hasta el día de ayer cuando le fue ejecutada la orden de aprehensión.

Eduardo Buitimea Ciriaco fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Navojoa a las 17:30 horas de ayer, donde quedó a disposición del Juzgado Primero, quien le giró la orden de aprehensión.