martes, 6 de septiembre de 2011

Detecta ISAF Sobregiro de 970 millones de pesos en cuenta pública estatal 2010

El Bitachi/ Hermosillo.- Un sobregiro de más de 970 millones en el rubro de gasto corriente detectó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en la cuenta pública estatal del 2010.

Así lo informó el diputado Manuel Madero Valencia, integrante de la Comisión de  Vigilancia del Congreso del Estado, quien agregó que frente a esta grave anomalía seguirán revisando a fondo el gasto del Estado del año pasado. 

Resaltó la importancia de que funcionarios públicos del Gobierno del Estado acudan a la Comisión de Vigilancia para que aclaren las dudas que ha generado la cuenta pública 2010.

Indicó que el documento entregado por el ISAF es revisado de forma minuciosa, ya que se han detectado serias irregularidades que requieren de mayor información por parte del Ejecutivo para tratar de aclararlas.

Madero Valencia sostuvo que de inicio se encontró este grave sobregiro en el gasto corriente, sin embargo, falta profundizar en otros rubros como gastos en obra pública y algunos programas sociales donde también se han encontrado inconsistencias.

Indicó que las comparecencias de los funcionarios públicos permitirán despejardudassobre dichas anomalías, por lo que seguramente la Comisión de Vigilancia hará la invitación correspondiente.

El legislador aliancista indicó que la única motivación de los diputados es procurar que se transparente el uso de los recursos públicos a los sonorenses.

En ese sentido, señaló que la revisión de las cuentas públicas no acabará con la revisión en el Pleno legislativo, sino que la Comisión de Vigilancia habrá de dar puntual seguimiento para que se deslinden responsabilidades donde sea necesario.