Ir al contenido principal

De Película: Transportarán Tres Lesiona a EUA

El Bitachi.- Cada uno de los más de tres millones de envíos diarios entregados por FedEx Express es especial, pero el programado para hoy será verdaderamente salvador para la vida de tres hermanas que viajarán a un nuevo hogar en Estados Unidos.

Las tres leonas son hermanas de 15 años de edad, y FedEx Express donará el transporte desde Panamá hasta el Wild Animal Sanctuary (Santuario de Vida SIlvestre) que se halla cerca de Denver (Colorado).

 Para estas leonas entradas en años, el traslado representará la posibilidad de recibir mejores cuidados y condiciones de vida en el santuario sin fines de lucro más antiguo y grande de Estados Unidos, exclusivamente dedicado a rescatar carnívoros grandes que viven en cautiverio y en peligro de extinción.

Las leonas – que han vivido en Feria de la Chorrera, cerca de la Ciudad de Panamá (Panamá) durante más de una década – serán puestas en contenedores especiales para ser transportadas al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ahí serán cargadas a una aeronave FedEx Airbus A300 para volar al hub de FedEx Express en Memphis, donde serán cuidadosamente transferidas a otro vuelo, dirigido a su destino final en el nuevo hogar que tendrán cerca de Denver.

La misión de rescate es un esfuerzo conjunto de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá, Gamboa Animal Rescue, Wild Animal Sanctuary, varias organizaciones de derechos de los animales y FedEx Express.

"Es un privilegio ser la empresa de transporte digna de confianza que llevará a estas leonas", destacó Michael L. Ducker, director de operaciones (COO) de FedEx Express.

"Nuestra red de transporte exprés y nuestra extensa experiencia en envío de cargas delicadas hace de FedEx la selección perfecta para transportar estas leonas. Agradecemos la oportunidad de contribuir a su rescate".

"El Wild Animal Sanctuary, de 291 hectáreas, será un hábitat ideal para las leonas, entregándoles mejores condiciones de vida", dijo la Lic. Lucia Chandeck, Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá.

 "Le agradecemos a FedEx Express y a todas las organizaciones que han participado y han hecho posible el traslado de las leonas".

FedEx Express tiene una larga tradición en transporte de cargas delicadas y poco habituales. En diciembre del 2000 trasladó dos pandas gigantes al Zoológico Nacional de Washington D.C. y en el 2010 (y el viaje de regreso a China). Ha trasladado también la cápsula Fénix de rescate de los mineros chilenos, y artefactos tibetanos.

Acerca FedEx Express

FedEx Express es la empresa de transporte exprés más grande del mundo, que brinda entregas de envíos rápidas y confiables a más de 220 países y territorios en el mundo. FedEx Express usa una red global - por aire y tierra - para acelerar la entrega de envíos que requieren entrega rápida, a través de un día y hora definidos con garantía de devolución de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G