viernes, 16 de septiembre de 2011

Dan en Unison Navojoa Bienvenida a Nuevos Alumnos

El Bitachi/ Navojoa.- Los búhos de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, estuvieron de fiesta la tarde del miércoles recibiendo mensajes de bienvenida de autoridades universitarias en el marco de un programa artístico con la participación de los grupos representativos de danza folclórica, mariachi de la universidad, grupo de teatro y solistas que ambientaron la tardeada.

Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora, agradeció a los organizadores del campus Navojoa por tan emotivo evento, luego de reconocer el talento que hay en la URS y  hacer unas reflexiones sobre lo que significa ser miembro de la comunidad universitaria.

“Algunos de ustedes están recibiendo una camiseta que dice “Decidí ser búho”, ser estudiante de la Universidad de  Sonora tiene varias implicaciones que tenemos que reflexionar. Ustedes han ingresado a la institución educativa más importante del estado, y una de las más importantes del país”.

Todos ustedes provienen de la sociedad sonorense, principalmente del sur del estado y mejor que nadie saben de las carencias y problemas de sus comunidades. “Se están formando para que, además de tener éxito en la vida, que es lo que les deseamos, puedan contribuir en el engrandecimiento de esta sociedad, de este estado”.

Respecto a la educación universitaria resaltó que es una gran oportunidad que tienen que aprovechar ya que es una etapa que se tiene que tomar con respeto a la vez que se disfruta de la juventud.

“Los invito a hacerlo con responsabilidad,  que aprendan mucho y que vivan su vida como jóvenes universitarios, a que aprovechen su estancia en la universidad, sus instalaciones, sus maestros. Ustedes reciben una institución con muchas ventajas en cuanto a su infraestructura, laboratorios biblioteca, algo que antes no se tenía, por ello deben preparase muy bien y todos ustedes deben de contribuir a mejorar su institución, platiquen con sus maestros, busquen ser mejores”, mencionó.

Como anfitrión de la URS, Saúl Robles García, vicerrector, en su mensaje de bienvenida, agradeció a la nueva generación  de búhos por haber elegido la alma mater para su formación profesional. “les deseamos mucha suerte durante su paso por la universidad, trabajen mucho y aprovechen que están en la mejor universidad de Sonora”, expresó.

“Estoy seguro que sabrán aprovechar la oportunidad que tienen enfrente de ustedes, necesitan trabar mucho, en sus aulas, en la biblioteca, laboratorios, y en cada espacio que les ofrece la institución para recibir una formación profesional y sean después profesionistas exitosos, esto es lo que hace grande a la Universidad de Sonora.”.

Durante el evento se entregaron camisetas y agendas y se contó con la participación artística del ballet de danza folclórica  Alia Ca yeye; el mariachi universitario y los solistas: Karina Cupis Millanes; Juan Pablo Ortega, Hugo Antonio, Leslie Thaiz Jaramillo y Lupita Valenzuela Mayorquino. La conducción del evento estuvo a cargo de los estudiantes Luis Alfredo Denis Carrazco, Brenda Ibarra  y Jesús Rodríguez Pérez.