martes, 6 de septiembre de 2011

Contratarán Técnicos Agrícolas

El Bitachi/Navojoa.- Como parte del esfuerzo por prepararse ante un eventual período de secas, los productores agrícolas del Sur de Sonora contratarán a 16 agrónomos que asesorarán en el correcto uso y manejo del agua de riego a los agricultores.

Para ello, a partir del viernes en las instalaciones de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (Unison), un total de 65 aspirantes a ser contratados, recibirán una capacitación sobre la labor ha realizarse en los campos.

En la capacitación del personal a contratar para cada uno de los 16 módulos de riego, participarán especialistas del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Banco de México- Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA), entre otras.

El curso tendrá una duración de 15 días, entre los temas a desarrollarse destacan: El Riego en México y en el Distrito de Riego 038 del Río Mayo, Agronomía de los principales cultivos, Conceptos básicos del suelo con relación al riego, El uso consuntivo del agua en los cultivos, entre otros.