miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comentan Libro “El Regis” de Enrique Mata

* La tertulia se realizó anoche en el Museo Regional del Mayo

El Bitachi/ Navojoa.- Hasta un libro de regalo recibieron los asistentes al evento celebrado en el Museo Regional del Mayo, en donde se recordó el terremoto suscitado en la Ciudad de México en 1985.

El escrito nativo de Ciudad Obregón, Enrique Mata Herrera, donó más de 50 libros de su novela “El Regis”, célebre hotel de la capital del País que sucumbió ante el devastador terremoto de hace 26 años.

En sus páginas, el escritor recrea historias y crónicas ocurridas dentro del famoso inmueble, que lo mismo hablan de amor, pasiones, tráfico de influencias, hasta corrupción y el asesinato.

Quienes comentario el libro fueron el historiador y escritor Oscar Santiago Ayala Partida; el filósofo Rafael Robles Flores, y la periodista María Teresa González.

En su intervención, Mata Herrera recordó que ha 26 años de ocurrido el terremoto aún hoy persisten familias que aún no tienen vivienda y tienen que radicar en campamentos que fueron abiertos de manera temporal por las autoridades.

“El libro “El Regis” fue escrito por solidaridad con todas aquellas personas que fallecieron durante el terremoto, que perdieron familiares, padres, hogares y amigos. La intención de obsequiar el libro fue para despertar la inquietud, principalmente entre los jóvenes, por la lectura”, comentó.

La diferencia entre los triunfadores y los que no, explicó, viene siendo la lectura.

“El joven que lee tiene más ventajas que cualquier otro”, detalló el escritor de 57 años de edad.

En el evento, el filósofo Rafael Robles Flores donó al Museo Regional del Mayo un cañón proyector para ser usado en los eventos que programe el lugar.