lunes, 5 de septiembre de 2011

Cesues Primera Universidad en Ofrece Asignatura "Adelgacemos Sonora"


* El 70% de las personas que tienen sed no toman agua

 El Bitachi/ Hermosillo.- A partir de este semestre la Secretaria de Salud en colaboración con autoridades del Cesues impartirá la materia de orientación nutricional basada en la estrategia de “5 pasos: adelgacemos Sonora” a los cerca de 7 mil 500 estudiantes de esta universidad.   

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, explicó que la asignatura tiene como objetivo motivar a los alumnos a que lleven un estilo de vida mas sano y que este mensaje lo repliquen a familiares y amigos.

La materia será obligatoria para todos los estudiantes de Cesues lo que convierte a la institución educativa en la primera en integrar esta estrategia como parte de sus programas de estudio.

Campillo García inauguró la primera sesión de la asignatura en la que se habló del panorama general del estado en cuanto a sobrepeso y obesidad así como las recomendaciones principales para evitar estos padecimientos.

Por su parte, la subdirectora de Obesidad y Conducta Alimentaria, Olga González Domínguez, explicó a la comunidad estudiantil que la estrategia de 5 pasos busca promover 5 hábitos que se deben de llevar para tener una vida saludable tanto física como mentalmente.

Como parte del arranque de este proyecto también se llevó la burbuja de la salud, estructura en la que se montó material didáctico para que los alumnos hicieran recorridos y comprendieran mejor la estrategia de “5 pasos: adelgacemos Sonora”.

El rector de centro de estudios, Samuel Espinoza Guillen, dijo que la materia será obligatoria y los estudiantes tendrán que acreditarla.

 Datos extras

* 5 pasos: paso 1 actívate, paso 2 toma agua, paso 3 come frutas y verduras, paso 4 mídete, paso 5 comparte
 * 7 de cada 10 personas mayores de 20 años presentan sobrepeso y obesidad en el estado.
 * 3 de cada 10 niños en Sonora presentan sobrepeso y obesidad.