Ir al contenido principal

Campaña de Despistolización en Álamos

El Bitachi/ Álamos.-  En punto de las 13:00 horas se puso en marcha la Campaña de Despistolizacion 2011, teniendo como escenario el Auditorio del DIF Municipal.

El objetivo es reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, eliminar la posibilidad de riesgos fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos cartuchos y artificios pirotécnicos sin control alguno.

Los funcionarios que estuvieron presentes fueron el presidente municipal Joaquín Navarro Quijada; Irma Romo de Quiroz  representante del Secretario de Seguridad Publica, Ernesto Munro Palacio; José Luis Escobar Escobar, coordinador regional de Vinculación de la SSP.

Eddy Gil Duarte, director de Seguridad Pública de Álamos, dio la bienvenida a las personas.

Explicó brevemente la idea de la reunión, agradeció la presencia a las autoridades presentes, así mismo invitó a seguir trabajando en forma conjunta coordinada para que los alamenses sigan caminando seguros.

La campaña de despistolización es una muestra más de que se busca a través del trabajo en equipo de gobierno y sociedad.

Irma Romo de Quiroz,  quien presentó el programa de despistolización explicó que la campaña de despistolización se efectuará en 25 municipios, con 33 módulos fijos y 30 móviles.

Consistirá en el canje de armas por vales despensas, desde armas de fuego, cartuchos, explosivos, granadas, cargadores, artificios pirotécnicos, armas blancas.

En Álamos el módulo se ubicará en la Plaza Alameda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G