jueves, 1 de septiembre de 2011

Campaña de Despistolización en Álamos

El Bitachi/ Álamos.-  En punto de las 13:00 horas se puso en marcha la Campaña de Despistolizacion 2011, teniendo como escenario el Auditorio del DIF Municipal.

El objetivo es reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, eliminar la posibilidad de riesgos fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos cartuchos y artificios pirotécnicos sin control alguno.

Los funcionarios que estuvieron presentes fueron el presidente municipal Joaquín Navarro Quijada; Irma Romo de Quiroz  representante del Secretario de Seguridad Publica, Ernesto Munro Palacio; José Luis Escobar Escobar, coordinador regional de Vinculación de la SSP.

Eddy Gil Duarte, director de Seguridad Pública de Álamos, dio la bienvenida a las personas.

Explicó brevemente la idea de la reunión, agradeció la presencia a las autoridades presentes, así mismo invitó a seguir trabajando en forma conjunta coordinada para que los alamenses sigan caminando seguros.

La campaña de despistolización es una muestra más de que se busca a través del trabajo en equipo de gobierno y sociedad.

Irma Romo de Quiroz,  quien presentó el programa de despistolización explicó que la campaña de despistolización se efectuará en 25 municipios, con 33 módulos fijos y 30 móviles.

Consistirá en el canje de armas por vales despensas, desde armas de fuego, cartuchos, explosivos, granadas, cargadores, artificios pirotécnicos, armas blancas.

En Álamos el módulo se ubicará en la Plaza Alameda.