lunes, 5 de septiembre de 2011

Asesoran a Concesionarios de Tienditas Escolares


El Bitachi/ Navojoa.- Secretaría de Salud convocó a 950 concesionarios de tienditas escolares para que asistan, durante el mes de septiembre, al curso seminario: “Normatividad, Control y Vigilancia Sanitaria en Tiendas Escolares”, a través del cual se les indica, entre otras cosas, a cómo manejar de manera higiénica los alimentos que ofrecen a los estudiantes.

El titular de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Salvador Valenzuela Guerra, indicó que este curso será impartido simultáneamente en todo el Estado de Sonora durante el mes de Septiembre, por lo que todas las unidades de la Dirección están coordinadas para impartirlo de manera clara y eficaz.

“Las tienditas escolares son un punto muy importante de regulación sanitaria, pues sin la supervisión correcta pueden transformarse en focos de infecciones gastrointestinales, de obesidad o enfermedades como la diabetes, es por eso que esta dirección se ha propuesto verificar todas las tiendas escolares del Estado y así prevenir posibles problemas derivado del mal manejo de alimentos y bebidas”, dijo.

El curso será impartido por cada una de las 14 unidades de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios y se tratarán temas de vital importancia para que los prestadores de este servicio manejen de manera correcta los alimentos y bebidas que ingieren los estudiantes en los diferentes planteles, tanto a nivel público como privado.

Valenzuela Guerra aseguró que todas estas acciones son realizadas con el único objetivo de proteger la salud pública y no buscan perjudicar a los prestadores de servicios, al contrario, estas labores son llevadas a cabo para evitar que los encargados de estos negocios sean sancionados o clausurados.

Todos los encargados de tienditas escolares fueron invitados a este seminario también será válido para el trámite de la Licencia Sanitaria por parte de la Secretaría de Salud del Estado que, como es sabido, es indispensable para poder prestar este servicio.