Ir al contenido principal

Asesoran a Concesionarios de Tienditas Escolares


El Bitachi/ Navojoa.- Secretaría de Salud convocó a 950 concesionarios de tienditas escolares para que asistan, durante el mes de septiembre, al curso seminario: “Normatividad, Control y Vigilancia Sanitaria en Tiendas Escolares”, a través del cual se les indica, entre otras cosas, a cómo manejar de manera higiénica los alimentos que ofrecen a los estudiantes.

El titular de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Salvador Valenzuela Guerra, indicó que este curso será impartido simultáneamente en todo el Estado de Sonora durante el mes de Septiembre, por lo que todas las unidades de la Dirección están coordinadas para impartirlo de manera clara y eficaz.

“Las tienditas escolares son un punto muy importante de regulación sanitaria, pues sin la supervisión correcta pueden transformarse en focos de infecciones gastrointestinales, de obesidad o enfermedades como la diabetes, es por eso que esta dirección se ha propuesto verificar todas las tiendas escolares del Estado y así prevenir posibles problemas derivado del mal manejo de alimentos y bebidas”, dijo.

El curso será impartido por cada una de las 14 unidades de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios y se tratarán temas de vital importancia para que los prestadores de este servicio manejen de manera correcta los alimentos y bebidas que ingieren los estudiantes en los diferentes planteles, tanto a nivel público como privado.

Valenzuela Guerra aseguró que todas estas acciones son realizadas con el único objetivo de proteger la salud pública y no buscan perjudicar a los prestadores de servicios, al contrario, estas labores son llevadas a cabo para evitar que los encargados de estos negocios sean sancionados o clausurados.

Todos los encargados de tienditas escolares fueron invitados a este seminario también será válido para el trámite de la Licencia Sanitaria por parte de la Secretaría de Salud del Estado que, como es sabido, es indispensable para poder prestar este servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G