jueves, 22 de septiembre de 2011

Apoyos para Vivienda

El Bitachi/  Hermosillo.- A través del programa “Sonora Construye” se podrán ofrecer apoyos de hasta 60 mil pesos en beneficio de las personas que ganan hasta 2.6 salarios mínimos y que pretendan adquirir una vivienda, anunció Jesús Alfonso López López.

El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), invitó a
toda la comunidad que se encuentra en trámite ante INFONAVIT para adquirir una vivienda, a que se acerque al módulo que se instalará en la Expo Casa Canadevi 2011, conozca el programa de subsidios 2X1, y determinen si pueden ser beneficiados con este tipo de apoyo.

Informó que personal del INVES participará en la Expo Casa Canadevi 2011, que se realizará del 23 al 25 de septiembre, con un stand, en donde se orientará a los hermosillenses y sonorenses sobre los apoyos que ofrece la institución para la adquisición o mejoramiento de vivienda.

El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, destacó que con este programa innovador resultado de la gestión del Gobernador Guillermo Padrés ante la Federación y contemplado en el plan “Sonora Construye”, en el 2010 se pudo beneficiar a 2,100 familias de diferentes regiones del estado.

López López, indicó que el programa de Subsidios 2X1, que consiste en un fondo conjunto donde la Federación pone un peso por cada dos que aporta el Gobierno del Estado, integró el año pasado recursos por 90 millones de pesos. 

En lo que va del presente año, suman 2,500 los sonorenses que han obtenido una mejor vivienda y conformado un patrimonio seguro, o bien, que gracias al subsidio han accedido a un crédito INFONAVIT y han hecho realidad el sueño de tener una casa propia.