sábado, 10 de septiembre de 2011

Ana Luisa Valdez de Mendívil Nueva Dirigente de CNOP Navojoa

* Jaime Herrera, su único contrincante declinó participar en la elección.

El Bitachi/ Navojoa.- La ex primera dama de Navojoa (2003-2006), Ana Luis Valdez de Mendívil, marcó historia dentro de las filas del PRI local al ganar la titularidad de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Con ello se convirtió en la primera mujer que a nivel local ocupa este cargo en dicha organización priísta.

En asamblea, celebrada hoy en las instalaciones de la llamada “Casa del Pueblo”, sede del tricolor en Navojoa, la actual representante de la “Fundación Espacios”, obtuvo un total de 162 votos de los delegados. 

Sin embargo, poco antes su único contrincante, Jaime Herrera, decidió de último momento retirar su candidatura ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

En entrevista, Valdez de Mendívil dijo que la premisa de su período será de “Todos necesitan de todos”.

La nueva dirigente de la CNOP Navojoa agradeció la oportunidad y confianza que su partido depositó en ella.

Dijo que el cargo representa para ella un reto para poder cumplir con su plan de trabajo.

Entre las propuestas de trabajo que enarboló, están: Conformar un equipo de trabajo capacitado y comprometido con las causas que promuevan.

Efectuar foros y consultas con los grupos que representarán para elaborar diagnósticos y planes de trabajo de los movimientos que integran la confederación, así como la organización de eventos artísticos con jóvenes para la recaudación de fondos.

Agregó que cuenta con el reconocimiento y confianza entre la población del Municipio y del Sur de Sonora, y con valores como la responsabilidad y competitividad para realizar el trabajo, así como habilidad para negociar y tomar acuerdos con diferentes instituciones, y, sobre todo, la confianza de los diferentes líderes de los sectores del partido.