Ir al contenido principal

Amplía Plazo Unison para Titularse por Experiencia Profesional

El Bitachi/ Hermosillo.- Para que más egresados obtengan su título como respaldo profesional, la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora amplió la convocatoria hasta el 31 de diciembre del 2011 para la modalidad de titulación por experiencia profesional.

Ana Claudia Bustamante Córdova, titular de Servicios Escolares, explicó que lo novedoso de esta modalidad es que la Universidad acepta como experiencia profesional el periodo que el egresado haya laborado en alguna empresa afín a su carrera durante la época de estudiante, a partir de haber concluido el 80% de los créditos del plan de estudios correspondiente. 

Los interesados podrán consultar la página www.uson.mx, buscar la opción Titulación de experiencia profesional, ingresar el número de expediente y carrera, automáticamente el sistema le dirá si es candidato o no para obtener su documento que lo acredite como licenciado. Igualmente, en la dirección http://www.titulacion.uson.mx/modalidadtransitoria/convocatoria.html podrá encontrar la convocatoria completa.

Otra forma de adquirir información de primera mano es acudir a las ventanillas de Archivo en la planta baja en el edificio de Rectoría, donde se le proporcionarán los requisitos para armar el documento y los pagos correspondientes que se deben hacer. “Los papeles que entregue serán sometidos a consideración de una comisión especial nombrada por el Colegio Académico de la Universidad de Sonora”, dijo Bustamante Córdova.

A través de esta modalidad se han titulado más de 3,900 egresados de Contabilidad, Administración, Ingeniería Civil, Químico Biólogo y Psicología, entre otras licenciaturas.

Para mayores informes, o en caso de dudas, favor de acudir al Área de Archivo de la Unidad Regional Centro, llamar al teléfono (662) 2592119 o comunicarse al correo electrónico archivo@escolares.uson.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G