martes, 9 de agosto de 2011

Rutas de fumigación Túmbate el Dengue del 8 al 12 de agosto

El Bitachi/Hermosillo.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa y Guaymas, el nombre de las colonias que se estarán fumigando durante esta semana, del 8 al 12 de agosto, como parte de las acciones de la campaña Túmbate el Dengue.

En Navojoa se recorrerán las siguientes colonias: Minas de Arena, Infonavit Sonora, Chayo Ruélas, Naranjos, Dátil, Chinotahueca, Sapomora, Sapochopo, Fraccionamiento Buganbilia.

También: La Joya, Villa Dorada, Deportiva, Pueblo Viejo, Mezquital de Pueblo Viejo, Beltrones, Beltrones II, Ampliación Beltrones, ITSON, Central, Fovissste, Brisas del Valle, Reforma, San Ignacio, Juárez, Centro, Aviación Mocuzarit, Jacarandas I y II, Allende, Mira Valle y Pueblo Nuevo.

 Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de fumigación y descacharre para combatir el dengue se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Otras Ciudades

En Hermosillo, los carros fumigadores recorrerán colonias del sur de la ciudad:  Cerro de la Cruz, Villa de Seris, Pedregal de la Villa, Emiliano Zapata, Y Griega, Adolfo de la Huerta, Akiwiki, Cuauhtémoc,  Palo Verde, Villa Hermosa, Olivos y López Mateos.

 También se continuará con el segundo ciclo de fumigación en el norte de la ciudad en el sector comprendido desde el bulevar Progreso hasta el Luis Encinas y del bulevar Quiroga hasta el Morelos.

 En Guaymas se fumigará la localidad Las Guásimas e Independencia y en Empalme Villa Dorada II, Juárez y Bellavista.

 En Ciudad Obregón se fumigarán: Valle Dorado, Villa Fontana, Villa Cortéz, Rodeo, Sostenes Valenzuela, Primero de Mayo, Fraccionamiento Primavera, Russo Vogel, Nueva Palmira, Horizontes, Luis Echeverría, Álamos, El Roble, Libertad, Las Fuentes, Villa Aurora, Paseo del Sol, Cortinas, Constitución, Faustino Félix, Sochiloa, Campestre, Miravalle, Municipio Libre, San Anselmo, Tesopobampo, Yucuribampo, Henequen, Francisco Villa, Díaz Ordaz y Rosales.

 La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto  y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.