viernes, 12 de agosto de 2011

Regresa el Calor

El Bitachi/ Hermosillo.- Luego de dos días de agradables temperaturas regresa el calor y se mantiene el pronóstico de lluvias en Sonora para este fin de semana, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En su reporte diario del clima, y extendido a todo el fin de semana, informa que el termómetro subirá de nuevo por arriba de los 40 grados centígrados en la región centro, sur y en la parte del corredor Caborca-Altar, Tubutama.

“Estamos esperando tiempo caluroso y húmedo con lluvias para la mayor parte del Estado de Sonora, durante las próximas 72 horas, con temperaturas máximas alrededor de los 40°C a la sombra”, informó Rodrigo Rosas, coordinador de la UEPC.

Se informó que en oriente de Sonora, en la Región Serrana que limita con Chihuahua, continuarán durante las próximas 72 horas las condiciones favorables para que se presenten por la tarde-noche núcleos de tormentas, ocasionando lluvias de ligeras a moderadas.

“Las probabilidades son 80-100 por ciento en el oriente, 60-80 por ciento en el sur, 20- 40 por ciento en el centro y norte y para el noroeste 00-10 por ciento”, dice el reporte meteorológico.

En Hermosillo, el termómetro llegará a 41 grados este sábado y a 40 el domingo con 30 por ciento de posibilidades de lluvias.

Probables Afectaciones:


• Zonas forestales y praderas, debido a las condiciones favorables para que se generen Incendios Forestales.
• Aumento súbito de caudal en ríos y arroyos
• Personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes por cambios
Bruscos de temperatura
Precaución:
• Con fogatas en el campo, montes y sierras por los efectos de viento fuerte.
• Evite cruzar arroyos, vados y ríos en vehículo o a pie