jueves, 4 de agosto de 2011

Realizará PRI Foro en Navojoa

* Serán abiertas 5 mesas de trabajo; se espera la participación de priístas de todo el Sur de Sonora.

El Bitachi/ Navojoa.- El PRI realizará este sábado un Foro Regional de Análisis y Discusiones del “Programa para México.

Evento que permitirá integrar la plataforma electoral que presentará el partido para el ejercicio de gobierno 2012- 2018, explicó Jorge Luis Arellano Cruz, presidente del tricolor de Navojoa.

El foro es organizado por la Fundación Colosio, que forman parte del instituto político.

Se busca impulsar el debate político y la cultura democrática, y precisamente por  ello los candidatos priistas a los diferentes puestos de elección popular pero, sobretodo, el que disputará la Presidencia de la República, en su momento habrán de hacerla suya para ofertarla durante la campaña, detalló Arellano Cruz.

El foro se efectuará en el Salón Casa Grande, a partir de las 10:30 horas, y será presidido por la líder del priismo sonorense, Claudia Pavlovich Arellano; acompañada por el diputado federal Miguel Pompa Corella, en su carácter de presidente de la Fundación Colosio Sonora.

Asistirán como invitados especiales José Abraham Mendívil López, alcalde de Navojoa, y los diputados Alberto Natanael Guerrero López, José Luis Germán y Onésimo Mariscales Delgadillo.

El foro permitirá la participación de los priistas que gustan de profundizar en el análisis de los diferentes temas que interesan a la sociedad, por ello se conformarán 5 mesas de trabajo que serán coordinadas por Manuel Valdez Domínguez, Karina Martínez Díaz de León, Héctor César Órnelas Vizcarra, Brenda Lizbeth Ibarra Chávez y Marco Antonio Velderrain Jordán.

En la Mesa 1 se discutirá el tema “Gobernabilidad Democrática y un Estado Social de Derecho”; en la 2: “Una Economía Competitiva y Promotora del Desarrollo”; en la mesa 3: “Un compromiso con la Calidad de Vida y la Equidad”.

En la mesa 4 debatirán sobre “Política Ambiental Sustentable” y, en la mesa 5, discutirán lo relacionado a la “Política Exterior con Rumbo”.