Ir al contenido principal

Reactiva “Pitillo” Los Apoyos “Por Todo… Navojoa”

* Este fin de semana cumplirá compromisos pactados en la Comisaría de Masiaca

El Bitachi/ Navojoa.- Este fin de semana el Diputado local Alberto Natanael “el Pitillo” Guerrero reanudará los recorridos de la segunda etapa del programa “Por Todo…Navojoa” que consiste en entregar los primeros compromisos pactados durante la primera etapa en donde recorrió  las 104 comunidades del área rural de Navojoa. 

 En ésta ocasión “El Pitillo” visitará  11 comunidades de la comisaría de Masiaca en donde ya se había comprometido con los habitantes de cada comunidad a cumplirles sus principales solicitudes con el objetivo de beneficiar a niños, deportistas, amas de casa y habitantes en general.

Este sábado el diputado llegará al Ejido 21 de Marzo, Ejido Guadalupe Victoria, Ejido Benito Juárez, Huebampo, Jopopaco, San Pedrito, mientras que el Domingo entregará apoyos en las comunidades de San José Masiaca, Choacalle, Teachive, Cucajaqui y Masiaca.

“Como lo dijimos cuando inició este programa hace algunos meses,  esta actividad no consistía en llevar apoyos solamente una vez a todas las comunidades del área rural si no darle seguimiento a sus problemáticas, ir más allá e invitarlos a trabajar en equipo para poder conseguir mejoras para su comunidad y por consiguiente mejorar su calidad de vida”, señaló el diputado local.

 Entre algunos de los apoyos que se entregarán se encuentran: material de construcción para un centro de salud en la comunidad de Huebampo, en donde las propias mujeres se encargarán de iniciar con la construcción de éste lugar, de igual forma, se entregarán mamografías gratuitas para las  mujeres del ejido Benito Juárez, además de material de construcción para escuelas e iglesias, material deportivo, entre otros apoyos.

Durante los próximos fines de semana el Diputado estará visitando y  cumpliendo compromisos en  las Comisarias de Fundición, Camoa, Tesia, Pueblo Mayo, San Ignacio,  Bacabachi y Rosales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G