sábado, 27 de agosto de 2011

Promueven Vuelo Diario Albuquerque-Phoenix-Guaymas


El Bitachi/Hermosillo.- US Airways y el Gobierno de Sonora acordaron una alianza estratégica para operar el vuelo Albuquerque-Phoenix-Guaymas-San Carlos, anunció el Coordinador de Fomento al Turismo Javier Tapia Camou.

El acuerdo fue alcanzado el pasado fin de semana tras varias semanas de negociaciones y es el primer resultado en materia de conectividad aérea derivado de las nuevas relaciones comerciales entre Sonora y Nuevo México, destacó Cesaretti.

Apenas en junio pasado estuvo en Guaymas la Gobernadora de Nuevo México Susana Martínez y su equipo de colaboradores, se reunieron el Gobernador Padrés para establecer programas de cooperación en materia económica, cultural, educativa, turismo y salud entre otros temas.

De ese encuentro bilateral surgieron compromisos de trabajo conjunto para ampliar los intercambios y la relación comercial misma que ya empieza a dar frutos.

US Airways es la quinta aerolínea estadounidense que ofrece servicios a más de 200 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente esta empresa tiene un vuelo diario entre Phoenix y Hermosillo y otro entre Phoenix y Guaymas.

El nuevo vuelo saldría de Albuquerque con escala en Phoenix y destino final Hermosillo en un tiempo máximo de tres horas

Se Informó que desde esta semana ya está operando una amplia campaña publicitaria conjunta entre la Coordinación de Turismo y US Airways promoviendo a Guaymas “como la playa de Albuquerque”.

Tapia Camou indicó que esta misma semana se instalan ya las carteleras en los principales lugares de atracción turística de Albuquerque y en septiembre las promociones se harán en revistas especializadas de esa ciudad y para octubre a través de Internet.
“Sonora SON las playa de Albuquerque, Vuela a Guaymas”, resume la frase publicitaria, la cartelera viene acompañada de la página web de US Airway y un número 800 de la compañía para obtener información adicional.

“Con esta alianza nosotros promocionamos el Estado y US Airways promocionaban el vuelo a través de sus canales de publicidad y comercialización”.

Este vuelo de 34 plazas se pretende sea diario todos los días de la semana y el acuerdo estará vigente hasta el mes de diciembre como etapa piloto y se renovará en función del éxito que tenga.

“Nosotros estamos muy confiados en que este vuelo será un éxito, así lo creen en US Airways, vamos a trabajar con los prestadores de servicios de Guaymas y San Carlos para implementar estrategias de promoción que nos haga redituable este esfuerzo”, destacó el Coordinador de Turismo en Sonora.