Ir al contenido principal

Promueven Vuelo Diario Albuquerque-Phoenix-Guaymas


El Bitachi/Hermosillo.- US Airways y el Gobierno de Sonora acordaron una alianza estratégica para operar el vuelo Albuquerque-Phoenix-Guaymas-San Carlos, anunció el Coordinador de Fomento al Turismo Javier Tapia Camou.

El acuerdo fue alcanzado el pasado fin de semana tras varias semanas de negociaciones y es el primer resultado en materia de conectividad aérea derivado de las nuevas relaciones comerciales entre Sonora y Nuevo México, destacó Cesaretti.

Apenas en junio pasado estuvo en Guaymas la Gobernadora de Nuevo México Susana Martínez y su equipo de colaboradores, se reunieron el Gobernador Padrés para establecer programas de cooperación en materia económica, cultural, educativa, turismo y salud entre otros temas.

De ese encuentro bilateral surgieron compromisos de trabajo conjunto para ampliar los intercambios y la relación comercial misma que ya empieza a dar frutos.

US Airways es la quinta aerolínea estadounidense que ofrece servicios a más de 200 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente esta empresa tiene un vuelo diario entre Phoenix y Hermosillo y otro entre Phoenix y Guaymas.

El nuevo vuelo saldría de Albuquerque con escala en Phoenix y destino final Hermosillo en un tiempo máximo de tres horas

Se Informó que desde esta semana ya está operando una amplia campaña publicitaria conjunta entre la Coordinación de Turismo y US Airways promoviendo a Guaymas “como la playa de Albuquerque”.

Tapia Camou indicó que esta misma semana se instalan ya las carteleras en los principales lugares de atracción turística de Albuquerque y en septiembre las promociones se harán en revistas especializadas de esa ciudad y para octubre a través de Internet.
“Sonora SON las playa de Albuquerque, Vuela a Guaymas”, resume la frase publicitaria, la cartelera viene acompañada de la página web de US Airway y un número 800 de la compañía para obtener información adicional.

“Con esta alianza nosotros promocionamos el Estado y US Airways promocionaban el vuelo a través de sus canales de publicidad y comercialización”.

Este vuelo de 34 plazas se pretende sea diario todos los días de la semana y el acuerdo estará vigente hasta el mes de diciembre como etapa piloto y se renovará en función del éxito que tenga.

“Nosotros estamos muy confiados en que este vuelo será un éxito, así lo creen en US Airways, vamos a trabajar con los prestadores de servicios de Guaymas y San Carlos para implementar estrategias de promoción que nos haga redituable este esfuerzo”, destacó el Coordinador de Turismo en Sonora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G