miércoles, 3 de agosto de 2011

Promueve Ayuntamiento Valores Cívicos e Históricos

El Bitachi/ Navojoa.- Desde el inicio de la actual administración, y a través de diversas acciones, el Gobierno Municipal de Navojoa ha trabajado para fortalecer y fomentar el amor y respeto por nuestra historia y valores cívicos, que nos dan identidad como nación y como mexicanos y que contribuyen a la mejor formación de las personas.

Lo anterior lo afirmó el Alcalde José Abraham Mendívil López, en el marco de una ceremonia conmemorativa por el 200 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la cual se llevó a cabo en el monumento erigido en su honor,  ubicado en Plaza 5 de Mayo y No Reelección. 

El Presidente Municipal mencionó que su gobierno, con el apoyo y participación de los diversos sectores de la sociedad, se dio a la tarea de crear un Paseo Histórico Cultural por el boulevard No Reelección, donde se instalaron 17 bustos de héroes nacionales, como un reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por la independencia y consolidación del pueblo de México.

Asimismo, el año pasado se colocó un Asta y Bandera Monumental en la Plaza 5 de Mayo, donde, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se realizaron todos los días ceremonias de izamiento de nuestro lábaro patrio, con la participación de funcionarios municipales, regidores, instituciones educativas, clubes de servicio, colegios de profesionistas, organismos empresariales, entre otros sectores.

De igual manera, el Gobierno Municipal, a través de los Lunes Cívicos que se llevan a cabo en las distintas escuelas de todos los niveles educativos, fortalece el respeto y cariño por nuestros símbolos patrios, añadió el Alcalde José Abraham Mendívil. 

Como parte del acto conmemorativo por el aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo, el Presidente Municipal, acompañado de regidores y funcionarios, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral al iniciador de la lucha por la Independencia de nuestro país.

Asimismo, la Bandera Monumental lució a media asta en señal de luto de aquel hombre que nació en una modesta ranchería y que, tras encabezar la lucha por la Independencia, no fue un simple guía de multitudes sin bandera ni metas, sino que fue un reformador y reivindicador de los derechos humanos.

El Alcalde destacó que don Miguel Hidalgo fue un gran guía de nuestras luchas libertarias para conquistar, por medio de su sacrificio y su sangre o mediante su trabajo, mayor libertad, mayor progreso y mayor bienestar.