martes, 9 de agosto de 2011

Potencial de Lluvias para Sonora en las Próximas Horas

El Bitachi/Hermosillo.- Se mantiene vaguada sobre el noroeste del país por lo que se prevén nublados y potencial de precipitaciones en el sur, norte, oriente y centro del Estado, que van de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Se mantiene la alerta a la población para que extreme precauciones, sobre todo no cruzar vados ni arroyos cuando esté lloviendo para evitar desgracias, como la que pudo ocurrir en días pasados donde una familia fue rescatada de forma milagrosa de las aguas del río Asunción cuando el auto quedó varado por las fuertes avenidas.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que Sonora está en plena temporada de lluvias de verano, por lo cual es importante atender las recomendaciones de la autoridad municipal o estatal.

Rubén Rodrigo Rosas, Coordinador de la UEPC, informó que en las próximas 72 horas se esperan condiciones calurosas con lluvias para la mayor parte del Estado y temperaturas de 40 grados centígrados.

En el oriente del Estado en los límites con Chihuahua hay entre 80 a 100 por ciento de posibilidades de lluvias, de 20 a 40 por ciento en el sur y de 10 a 20 por ciento en la zona centro del Estado.

Vientos provenientes del Golfo de California podrían llegar hasta los 28-30 kilómetros por hora para la región norte, por lo que se pide a la ciudadanía, sobre todo automovilistas, no arrojar a la carretera cigarros encendidos para evitar algún incendio que afecte la flora y fauna.

Por lo que respecta a la actividad ciclónica en el Océano Pacifico, el SMN no reporta ninguna actividad.

Las lluvias de las últimas 24 horas se registraron en los valles del yaqui y mayo, en Mátape, en el rio Asunción en Sonoita, mientras que la temperatura mínima se registro en Yecora con 16 grados.