miércoles, 10 de agosto de 2011

Por Iniciar Operaciones Centro de Emergencias

El Bitachi/ Hermosillo.- A días de que inicie de forma oficial la temporada de huracanes para esta región, el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) quedará inaugurado y con esto atender las emergencias por fenómenos hidrometeorológicos, informó el Director General de la Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta.

Comentó que el CRAE tiene como objetivo apoyar a los centros de población en la prevención y/o mitigación de daños provocados por fenómenos hidrometeorológicos, como pueden ser las inundaciones o sequía que se pudieran presentar en Sonora.

Díaz Armenta explicó que los beneficios de contar con un Centro ayuda a reforzar con instalaciones, equipo especializado y personal capacitado a las zonas con mayor vulnerabilidad y recurrencia  por los fenómenos que causan daños a la población por sus efectos.

Además “nos ayuda a reducir el tiempo de respuesta en la atención de los daños que causan, sirve también como centro de operaciones, albergues y acopio de víveres para la atención de emergencia”, expuso.

El funcionario federal destacó que dentro del CRAE se tiene resguardado 26 equipos especializados para la atención de emergencias como lo son: pipas, camión de desazolve, planta generadora de luz, torre de iluminación, plantas potabilizadoras, entre otros.

La obra tuvo una inversión de 7.1 millones de pesos, pero en total fueron más de 27 millones por la maquinaria que se adquirió para equipar el CRAE.

Las entidadesque se ven beneficiadas con el CRAE son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Destacó que en la inauguración del evento se llevará a cabo el viernes 12 de agosto a las 9:00 hrs y se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, así como Presidentes Municipales, Diputados Locales, entre otros.

Cabe destacar que durante el evento también se hará entrega del Compendio de identificación de Asentamientos Humanos en Cauces Federales a los 72 municipios.